En una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa confirmó este viernes que habrá PreViaje 5. En ese marco, aseguró que este es un «instrumento fabuloso» y por eso habrá futuras ediciones.
Durante el encuentro, al que también asistió el ministro de turismo y deportes Matías Lammens, se mostraron datos que dan cuenta del éxito del programa que fue lanzado originalmente para promover la reactivación del turismo que se vio especialmente golpeado por la pandemia de coronavirus.
En sus primeras ediciones, el PreViaje no sólo ayudó a la recuperación del sector turístico sino que impulsó las economías regionales y la generación de empleo. Según explicitaron los funcionarios en el encuentro, el PreViaje ofrece 50 destinos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $ 7.200 millones.
Empresarios del sector adjudicaron al éxito del PreViaje que la temporada de verano haya sido récord en el país. Según el balance de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, viajaron 33.800.000 de turistas que gastaron $ 1,3 billones, superando a la temporada anterior que también había marcado un récord histórico.