lunes 29 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Bariloche

Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas siguen luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas. En tanto, fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la reserva

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de febrero de 2024
Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas continúan luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas, se informó oficialmente.

Las brigadas de Parques Nacionales, el Splif Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, junto a medios aéreos del «Servicio Nacional de Manejo del Fuego», continúan el combate del incendio Arroyo Cretón-Brazo Tristeza, dentro del Nahuel Huapi, precisó un comunicado oficial.

«El fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi lleva ya seis días, y los brigadistas siguen luchando, para controlar el fuego en el brazo Tristeza, en conjunto con agentes del mismo parque, una embarcación de Prefectura Naval con personal de la institución, un helicóptero Bell 412, con helibalde y un avión anfibio Fireboss provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego», precisó un comunicado emitido por Parques Nacionales.

Asimismo, participaron de las labores de extinción dos drones, cada uno con su «binomio de operadores», para tareas de observación y personal de policía de la provincia y tránsito, coordinando el tránsito en los circuitos chicos, y «manteniendo el cierre de los senderos aledaños».

Los trabajos prosiguieron durante toda la jornada de ayer, comenzando el operativo a partir de las 5.30 y finalizando las operaciones y el repliegue de los combatientes hacia las 19.30.

«Aunque se detectó la presencia de nubes de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en las zonas del incendio que se mantiene en las mismas condiciones», precisó el comunicado de prensa de la APN.

En el marco del operativo que se lleva adelante, quedó instalada una cámara ubicada en altura, «que transmite en vivo las 24hs» imágenes de la zona afectada por el incendio y de todo el Brazo Tristeza y zonas circundantes, proveyendo conectividad, para mejorar las comunicaciones del operativo.

Los trabajos se llevaron adelante por el Centro de Tecnologías Información y Comunicación del Parque Nacional Nahuel Huapi (CTIC). Durante las tareas de ayer el despliegue de los combatientes se inició también desde las 05.30, mientras que las operaciones de los medios aéreos se produjo a partir de las 10.

La complementación de las tareas por parte de las aeronaves y la planificación por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas por los participantes del operativo, agregó el comunicado de Parques Nacionales.

En tanto, tras la denuncia realizada el 5 de febrero en el Juzgado Federal, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina comenzó hoy con las tareas de investigación de causas y efectos en el sitio donde comenzó el incendio.

A su vez, se informó que fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la Reserva Nacional Nahuel Huapi.

El operativo se inició «tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Bariloche», describió Parques Nacionales.

El parque Nahuel Huapi es una extensa área natural protegida, ubicada en el sureste de la provincia del Neuquén y oeste de la de Río Negro, en la Patagonia, que forma parte de la reserva de biosfera Andino «Norpatagónica». Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, creado el 8 de abril de 1934.

Temas: DestacadasIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hallaron sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista cordobés Lucas Trejo
Sociedad

Terremotos en Venezuela. Hallaron sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista cordobés Lucas Trejo

28 de junio de 2026
Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram).
Sociedad

Cepram. Reconocerán a personas e instituciones por su aporte a las personas mayores

27 de junio de 2026
El antes y después de una perra rescatada en Los Cocos
Sociedad

Justicia. Crearon una plataforma para denunciar maltrato animal: rescataron más de 20 mascotas

25 de junio de 2026
infraestructura
Sociedad

La jugada que no se ve. La infraestructura invisible de los equipos

25 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Últimas destacadas

Cultura

La Falda se prepara para la 42° edición del Festival Nacional del Tango

4 horas atrás
Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

4 horas atrás
Cultura

Ernestina Pais: el último adiós a una voz inolvidable

5 horas atrás
Deportes

Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.