viernes 2 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Bariloche

Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas siguen luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas. En tanto, fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la reserva

Redacción Por Redacción
12 de febrero de 2024
Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas continúan luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas, se informó oficialmente.

Las brigadas de Parques Nacionales, el Splif Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, junto a medios aéreos del «Servicio Nacional de Manejo del Fuego», continúan el combate del incendio Arroyo Cretón-Brazo Tristeza, dentro del Nahuel Huapi, precisó un comunicado oficial.

«El fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi lleva ya seis días, y los brigadistas siguen luchando, para controlar el fuego en el brazo Tristeza, en conjunto con agentes del mismo parque, una embarcación de Prefectura Naval con personal de la institución, un helicóptero Bell 412, con helibalde y un avión anfibio Fireboss provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego», precisó un comunicado emitido por Parques Nacionales.

Asimismo, participaron de las labores de extinción dos drones, cada uno con su «binomio de operadores», para tareas de observación y personal de policía de la provincia y tránsito, coordinando el tránsito en los circuitos chicos, y «manteniendo el cierre de los senderos aledaños».

Los trabajos prosiguieron durante toda la jornada de ayer, comenzando el operativo a partir de las 5.30 y finalizando las operaciones y el repliegue de los combatientes hacia las 19.30.

«Aunque se detectó la presencia de nubes de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en las zonas del incendio que se mantiene en las mismas condiciones», precisó el comunicado de prensa de la APN.

En el marco del operativo que se lleva adelante, quedó instalada una cámara ubicada en altura, «que transmite en vivo las 24hs» imágenes de la zona afectada por el incendio y de todo el Brazo Tristeza y zonas circundantes, proveyendo conectividad, para mejorar las comunicaciones del operativo.

Los trabajos se llevaron adelante por el Centro de Tecnologías Información y Comunicación del Parque Nacional Nahuel Huapi (CTIC). Durante las tareas de ayer el despliegue de los combatientes se inició también desde las 05.30, mientras que las operaciones de los medios aéreos se produjo a partir de las 10.

La complementación de las tareas por parte de las aeronaves y la planificación por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas por los participantes del operativo, agregó el comunicado de Parques Nacionales.

En tanto, tras la denuncia realizada el 5 de febrero en el Juzgado Federal, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina comenzó hoy con las tareas de investigación de causas y efectos en el sitio donde comenzó el incendio.

A su vez, se informó que fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la Reserva Nacional Nahuel Huapi.

El operativo se inició «tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Bariloche», describió Parques Nacionales.

El parque Nahuel Huapi es una extensa área natural protegida, ubicada en el sureste de la provincia del Neuquén y oeste de la de Río Negro, en la Patagonia, que forma parte de la reserva de biosfera Andino «Norpatagónica». Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, creado el 8 de abril de 1934.

Temas: DestacadasIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano
Hoy Córdoba

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

2 de enero de 2026
Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial
Sociedad

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

2 de enero de 2026
La educación sostenida a pulmón por los docentes.
Sociedad

Balance. La educación en 2025, sostenida a pulmón por los docentes

31 de diciembre de 2025
2025: El año en que los jubilados cordobeses no bajaron los brazos
Sociedad

Balance. 2025: El año en que los jubilados cordobeses no bajaron los brazos

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Corredor San Juan: la obra avanzará hacia un nuevo tramo

Movilidad. Reiniciarán las obras en Bv. San Juan: corte total y desvíos por 60 días

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

El Banco Central inició una investigación sobre la AFA

3 horas atrás
Nacional

La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

4 horas atrás
Economía y Negocios

El dólar blue sube a $1.530 en el primer día de las nuevas bandas cambiarias

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Los costos de estacionamiento en balnearios de las sierras

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.