viernes 29 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Bariloche

Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas siguen luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas. En tanto, fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la reserva

RedacciónPorRedacción
12 de febrero de 2024
Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas continúan luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas, se informó oficialmente.

Las brigadas de Parques Nacionales, el Splif Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, junto a medios aéreos del «Servicio Nacional de Manejo del Fuego», continúan el combate del incendio Arroyo Cretón-Brazo Tristeza, dentro del Nahuel Huapi, precisó un comunicado oficial.

«El fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi lleva ya seis días, y los brigadistas siguen luchando, para controlar el fuego en el brazo Tristeza, en conjunto con agentes del mismo parque, una embarcación de Prefectura Naval con personal de la institución, un helicóptero Bell 412, con helibalde y un avión anfibio Fireboss provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego», precisó un comunicado emitido por Parques Nacionales.

Asimismo, participaron de las labores de extinción dos drones, cada uno con su «binomio de operadores», para tareas de observación y personal de policía de la provincia y tránsito, coordinando el tránsito en los circuitos chicos, y «manteniendo el cierre de los senderos aledaños».

Los trabajos prosiguieron durante toda la jornada de ayer, comenzando el operativo a partir de las 5.30 y finalizando las operaciones y el repliegue de los combatientes hacia las 19.30.

«Aunque se detectó la presencia de nubes de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en las zonas del incendio que se mantiene en las mismas condiciones», precisó el comunicado de prensa de la APN.

En el marco del operativo que se lleva adelante, quedó instalada una cámara ubicada en altura, «que transmite en vivo las 24hs» imágenes de la zona afectada por el incendio y de todo el Brazo Tristeza y zonas circundantes, proveyendo conectividad, para mejorar las comunicaciones del operativo.

Los trabajos se llevaron adelante por el Centro de Tecnologías Información y Comunicación del Parque Nacional Nahuel Huapi (CTIC). Durante las tareas de ayer el despliegue de los combatientes se inició también desde las 05.30, mientras que las operaciones de los medios aéreos se produjo a partir de las 10.

La complementación de las tareas por parte de las aeronaves y la planificación por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas por los participantes del operativo, agregó el comunicado de Parques Nacionales.

En tanto, tras la denuncia realizada el 5 de febrero en el Juzgado Federal, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina comenzó hoy con las tareas de investigación de causas y efectos en el sitio donde comenzó el incendio.

A su vez, se informó que fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la Reserva Nacional Nahuel Huapi.

El operativo se inició «tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Bariloche», describió Parques Nacionales.

El parque Nahuel Huapi es una extensa área natural protegida, ubicada en el sureste de la provincia del Neuquén y oeste de la de Río Negro, en la Patagonia, que forma parte de la reserva de biosfera Andino «Norpatagónica». Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, creado el 8 de abril de 1934.

Temas: DestacadasIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia. Foto: Fátima Vanessa Giménez
Sociedad

Universidad pública. Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia

29 de mayo de 2026
La venta de medicamentos en góndolas podría llevar a la automedicación
Sociedad

Desregulación. La venta de medicamentos en góndolas podría llevar a la automedicación

29 de mayo de 2026
Alertan sobre trastornos del eje intestino-cerebro en bebés
Sociedad

Salud. Alertan sobre trastornos del eje intestino-cerebro en bebés

28 de mayo de 2026
Monserrat
Sociedad

En junio. Hacia una elección histórica en el Colegio Nacional de Monserrat

28 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

Con Messi a la cabeza. Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Novedades. Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Aplicaron por primera vez el estacionamiento medido en un recital

Malestar. General Paz: vecinos convocan a una concentración contra el estacionamiento pago

PorPriscila Perez
28 de mayo de 2026
0

Monserrat

En junio. Hacia una elección histórica en el Colegio Nacional de Monserrat

PorDavid Voloj - Especial
28 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

41 minutos atrás
Sucesos

Cinco personas fueron rescatadas tras intoxicarse con monóxido de carbono

49 minutos atrás
Sociedad

Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia

52 minutos atrás
Hoy Córdoba

A 57 años del Cordobazo: la memoria de una sociedad que entendió que nadie se salva solo

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.