domingo 13 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Bariloche

Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas siguen luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas. En tanto, fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la reserva

Redacción Por Redacción
12 de febrero de 2024
Continúa el combate del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas continúan luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi, que lleva seis días y afecta unas 600 hectáreas, se informó oficialmente.

Las brigadas de Parques Nacionales, el Splif Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, junto a medios aéreos del «Servicio Nacional de Manejo del Fuego», continúan el combate del incendio Arroyo Cretón-Brazo Tristeza, dentro del Nahuel Huapi, precisó un comunicado oficial.

«El fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi lleva ya seis días, y los brigadistas siguen luchando, para controlar el fuego en el brazo Tristeza, en conjunto con agentes del mismo parque, una embarcación de Prefectura Naval con personal de la institución, un helicóptero Bell 412, con helibalde y un avión anfibio Fireboss provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego», precisó un comunicado emitido por Parques Nacionales.

Asimismo, participaron de las labores de extinción dos drones, cada uno con su «binomio de operadores», para tareas de observación y personal de policía de la provincia y tránsito, coordinando el tránsito en los circuitos chicos, y «manteniendo el cierre de los senderos aledaños».

Los trabajos prosiguieron durante toda la jornada de ayer, comenzando el operativo a partir de las 5.30 y finalizando las operaciones y el repliegue de los combatientes hacia las 19.30.

«Aunque se detectó la presencia de nubes de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en las zonas del incendio que se mantiene en las mismas condiciones», precisó el comunicado de prensa de la APN.

En el marco del operativo que se lleva adelante, quedó instalada una cámara ubicada en altura, «que transmite en vivo las 24hs» imágenes de la zona afectada por el incendio y de todo el Brazo Tristeza y zonas circundantes, proveyendo conectividad, para mejorar las comunicaciones del operativo.

Los trabajos se llevaron adelante por el Centro de Tecnologías Información y Comunicación del Parque Nacional Nahuel Huapi (CTIC). Durante las tareas de ayer el despliegue de los combatientes se inició también desde las 05.30, mientras que las operaciones de los medios aéreos se produjo a partir de las 10.

La complementación de las tareas por parte de las aeronaves y la planificación por parte de las cuadrillas en tierra, permitieron cumplir con las metas planteadas por los participantes del operativo, agregó el comunicado de Parques Nacionales.

En tanto, tras la denuncia realizada el 5 de febrero en el Juzgado Federal, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina comenzó hoy con las tareas de investigación de causas y efectos en el sitio donde comenzó el incendio.

A su vez, se informó que fue controlado un incendio causado por un rayo el sábado, producto de una tormenta eléctrica, dentro de la Reserva Nacional Nahuel Huapi.

El operativo se inició «tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Bariloche», describió Parques Nacionales.

El parque Nahuel Huapi es una extensa área natural protegida, ubicada en el sureste de la provincia del Neuquén y oeste de la de Río Negro, en la Patagonia, que forma parte de la reserva de biosfera Andino «Norpatagónica». Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, creado el 8 de abril de 1934.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Crisis alimentaria en la infancia argentina
Sociedad

Vulnerabilidad. Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

12 de julio de 2025
Condenan a ex policía por estafar a una pareja de ancianos con el “cuento del tío”
Sociedad

Caso esclarecido. Condenan a ex policía por estafar a una pareja de ancianos con el “cuento del tío”

11 de julio de 2025
La segunda edición tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de julio, de 13:00 a 18:00 horas.
Sociedad

Fin de semana. “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque Sarmiento: asesoramiento, trámites, recreación y más

11 de julio de 2025
Se sugiere a partir de los 3 años, con entrada libre y gratuita.
Sociedad

Actividad. Taller de yoga y arte para infancias en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Uber alertó a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

Por email. Uber alertó a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Casación ratificó el uso de tobillera electrónica y restricciones para Cristina Kirchner

Audiencia reciente. Casación ratificó el uso de tobillera electrónica y restricciones para Cristina Kirchner

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La vicepresidenta Victoria Villarruel en la última sesión del Senado.

Interna. Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”

Por Redacción
12 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto se hizo fuerte en el bosque y derrotó 1-0 a Gimnasia en La Plata

8 horas atrás
Sociedad

Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

15 horas atrás
Fútbol

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz

15 horas atrás
Nacional

Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.