La ministra de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, recorrió ayer el avance de obras de infraestructura que se están desarrollando en las zonas de El Trencito, Los 40 Guasos y Las Tablitas, en la ciudad de Córdoba.
Estas urbanizaciones buscan transformar por completo a estas barriadas de la capital cordobesa mediante la construcción de red vial, peatonal y eléctrica, desagües cloacales y conexiones domiciliarias. También a través de la instalación de alumbrado público, de equipamiento urbano, de rampas y parquización en cada uno de los sectores.
La ministra destacó que las obras “son el medio a través del cual 470 familias tendrán una mejor calidad de vida”, e insistió en la importancia de llevar adelante esta iniciativa teniendo como foco “lo urbano y social, promoviendo el acceso a los servicios públicos, mejores condiciones de salud y fortalecimiento comunitario”. Los trabajos se encuadran en el programa “Más Barrio” y son llevados a cabo desde enero de 2021.
Las urbanizaciones se divieron en dos etapas, enfocándose el año anterior en la primera y este año en la segunda parte. El dinero que se invirtió es de $ 16.000 millones. En esta capital y con un trabajo articulado en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, hay 13 barrios transformados actualmente con servicios urbanos.