Se llevará a cabo hoy a las 17:30 horas en el auditorio de Luz y Fuerza (Deán Funes 674) el conversatorio “Esto no es agua papi”, que busca “desnudar la calidad del agua que tomamos los cordobeses y el estado de los cursos de agua de toda la provincia”, según indicaron desde el Frente de Izquierda Unidad, a cargo de la organización del evento.
En el conversatorio estarán la legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luciana Echevarría, junto a Exequiel Di Tofino. “Junto a Di Tofino hemos detectado que las toxinas del lago San Roque se encuentran presentes también en el agua que llega a nuestras canillas”, dijo Echevarría. “Por este motivo, denunciamos penalmente al gobierno provincial y municipal, al Ersep y a Aguas Cordobesas”, agregó la legisladora.
Además, Echevarría reveló que ya ha sido citada para declarar en la causa y consideró que “la única forma de que la misma no se estanque y podamos proteger la salud de las y los cordobeses, es que cada vez más personas se sumen a la defensa del agua”.
“Que tomemos agua envenenada es el último eslabón de una larga cadena de saqueo y despilfarro del agua, por eso además de la denuncia estamos impulsando una campaña para declarar la emergencia hídrica en la provincia: es necesario frenar las obras faraónicas que son fuertemente resistidas por las comunidades y poner en pie un modelo diferente al actual”, agregó.