lunes 15 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Administración provincial

De los 4.169 agentes que pasan a planta, el 70% es del área Salud

Schiaretti firmó un decreto que oficializó esas efectivizaciones en la Provincia a partir del 1º de agosto próximo. En todos los casos, fueron designados en cargos operativos

Redacción HDCPorRedacción HDC
28 de julio de 2023
, Cordoba, Córdoba, Argentina, 21 de Octubre de 2022, Foto: Agustin Ottonelli

, Cordoba, Córdoba, Argentina, 21 de Octubre de 2022, Foto: Agustin Ottonelli

El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 1.030, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial, a través del cual se oficializó el pase a planta permanente de 4.169 agentes de la administración pública provincial, quienes a partir de esta importante y esperada decisión, tendrán estabilidad laboral y recibirán los mismos beneficios que el personal efectivo.

De ese total de 4.169 empleados públicos que pasarán a estar en “blanco” desde el 1º de agosto venidero, 2.882 corresponden al sistema provincial de Salud que ingresaron a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2019. La información había sido anticipada en horas del mediodía por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que había dado cuenta que los efectivizados eran 4.171. Sin embargo, el gobierno de Córdoba precisó que se trata de 4.169.

Sobre el particular, la Provincia reveló en un comunicado que “del total de los agentes que a partir del 1º de agosto pasarán a pertenecer de manera efectiva a la planta de la Administración Pública, el 70% forman parte del sector de la Salud, mientras que el resto pertenece a otras reparticiones del Estado provincial”. Asimismo, explicó que “en todos los casos, fueron designados en cargos operativos en el marco de la ley número 7.625 (Régimen del Equipo de Salud) o bien en cargos del Tramo Ejecución de la ley número 9.361 (Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial).

En el mencionado escrito, la gestión schiarettista destacó además que “en el marco de la adecuada política de administración de los recursos humanos, la Provincia de Córdoba cuenta con la menor cantidad de empleados públicos por cada 1.000 habitantes: 54/1000. El promedio nacional es de 67/1.000”. En particular, las áreas administrativas del Poder Ejecutivo han disminuido un 10% la cantidad de personal desde 2019 (la baja es del 25% si se compara con el año 2015).

Por su parte, el SEP rescató que “culmina así el proceso iniciado con la ley número 10.826 sancionada por la Legislatura provincial el 3 de agosto de 2022 sobre un proyecto de autoría del legislador José Pihen”, el por entonces secretario general de la mencionada organización sindical.

Consultado al respecto, el flamante titular del SEP, Sergio Castro, el candidato del oficialismo que ganó las elecciones de mayo pasado y sucedió a Pihen, se mostró conforme con la publicación del decreto que hizo realidad el acuerdo impulsado por la anterior conducción. “Es un gran logro por el trabajo de la anterior conducción del gremio y la actual para que estos agentes públicos consiguieran estabilidad. Fue un trabajo muy arduo y con muchas discusiones, pero finalmente se consiguió el objetivo. Aún quedan muchas cuestiones por resolver, pero nos sentimos gratificados por lo que se logró”, recalcó Castro en declaraciones al diario La Voz del Interior.

Entre las cuestiones que también pedirá el SEP se encuentra la antigüedad de los agentes que pasaron a planta. La ley indica que ingresan a la categoría 1, y sin antigüedad, cuando en algunos casos, hay contratados que superan los 10 años desempeñando tareas en el Estado provincial.

“Es algo que venimos reclamando a las autoridades provinciales. Es lógico que si hay contratados que cumplieron tantos años en sus cargos, les sea reconocida la antigüedad”, consideró Castro. Otro asunto que quedará pendiente para el SEP será negociar con el mandatario electo, Martín Llaryora, el pase a planta permanente de los contratados que ingresaron en los últimos cuatro años.

Monotributistas y becarios

Los contratados no son la única categoría que carece de estabilidad laboral. En el Estado provincial también hay muchos monotributistas y becarios, que aspiran a pasar precisamente a la condición de contratados. En este caso, también hay un acuerdo firmado entre el SEP y la Provincia para que los monotributistas y becarios que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre de 2019, pasen a la categoría de contratados.

Hasta el momento, se han incorporado unos 300 monotributistas y becarios a la condición de contratados y ahora se está confeccionado un tercer listado. El objetivo del gremio, y que está acordado con la gestión schiarettista, es regularizar antes de fin de año la condición de todos los monotributistas y becarios que hayan ingresado a la administración pública provincial, antes del 31 de diciembre de 2019.

Temas: DestacadasSEP
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina.
Sociedad

Guía y protocolos. Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina

13 de junio de 2026
Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable
Sociedad

Mesa DDHH. Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable

9 de junio de 2026
A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad
Sociedad

Derechos Humanos. A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad

9 de junio de 2026
La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder
Sociedad

Mes de la fertilidad. La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder

8 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Partidos de hoy en el Mundial 2026: programación y canales de TV del sábado

Agenda. Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

Formula 1. Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Ecuador perdió 1-0 ante Costa de Marfil en su debut

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios este feriado de lunes 15

7 horas atrás
Nacional

Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio

8 horas atrás
Hoy País

Murió Taty Almeida, referente histórica de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.