El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó en su sesión de ayer un proyecto que designó con el nombre de “Sonia Torres”, a la actual avenida sin nombre oficial que rodea el espacio verde “Plaza España” de barrio Nueva Córdoba.
En la ocasión, la edil del bloque oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, Rossana Pérez, fundamentó dicha iniciativa al explicar que “esta designación iniciada por el Ejecutivo tiene una connotación especial porque para esta avenida sin nombre oficial se ha propuesto a Sonia Torres para visibilizar a aquellas mujeres protagonistas de nuestra historia”.
“Ella fue una referente de los organismos de Derechos Humanos. Dedicó su vida a la búsqueda de su nieto durante 47 años, estas mujeres luchan por sembrar memoria, verdad y justicia”, recalcó en alusión a la fallecida ex titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.
A su turno, el concejal Juan Balastegui manifestó el apoyo de la bancada radical y rescató “la imagen de Sonia destacando su lucha por encontrar hasta el último nieto apropiado”.
Al respecto, el intendente Daniel Passerini destacó que “Sonia Torres vive en cada rincón de Córdoba, en el corazón de quienes la conocimos y en la memoria de un pueblo que sigue reclamando justicia”. “Felicito a los concejales y las concejalas por el tratamiento de este proyecto, un pequeño homenaje para la abuela de todos los cordobeses y cordobesas”, agregó el titular del Palacio 6 de Julio.