El influyente dirigente Hugo Roberto Clavero, presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo), fue detenido ayer por la tarde en su domicilio, en la localidad de San Javier, por una causa donde está acusado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en tanto la condición que revestía al momento del delito, de guardador de una menor, además de la promoción a la corrupción de menores.
Más temprano, el Ministerio de la Mujer de la Provincia, había informado sobre la decisión de atender a la víctima de violencia de género en Villa Dolores. La cartera, que conduce Claudia Martínez, agregó mediante un comunicado difundido en redes sociales “que tomó conocimiento de la denuncia en las últimas horas, vía oficio judicial y a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas”.
El presidente de Cemdo, fue imputado por la fiscal Eugenia Ferreyra. El caso tomó estado público cuando la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra lo denunció en los medios.
“Punto Mujer Villa Dolores se puso en contacto con la víctima A.R., garantizándole todas las medidas de asistencia integral: económicas, profesionales, de resguardo y acompañamiento”, se indicó a través de la red social Twitter, horas antes de concretarse la aprehensión de Clavero.
“Punto Mujer Villa Dolores, por la denuncia caratulada: CLAVERO, Hugo Roberto denuncia por Violencia Familiar presentada ante el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de Villa Dolores, se ha puesto en contacto con la víctima A.R.”, precisa la información.
“Asimismo, se vinculó con todos los organismos intervinientes a los fines de exigir medidas inmediatas de resguardo, protección y seguridad para ella y su familia”, agregó el Ministerio de la Mujer.
Y finalmente la cartera expresó: “El Gobierno de la provincia repudia y condena todos los actos que violen los derechos humanos, y en relación a aquellos que afectan a las mujeres y niñas tiene una clara posición y compromiso que se representa en la creación de los Polos de la Mujer en toda la provincia. Contra la violencia de género, brindan presencia territorial; garantizando que los recursos lleguen a todas las mujeres de la provincia”.