El jueves 3 de noviembre, en la Cámara Octava del Crimen, comenzó el segundo juicio a Ángel “Pato” Cabrera por un hecho de violencia de género. En esa instancia, el golfista fue condenado a dos años y medio de prisión en juicio abreviado.
Este lunes continuó el juicio abreviado contra Cabrera, quien esta mañana reconoció haber sido autor del delito de amenazas y coacción reiterada en perjuicio de su última pareja Micaela Escudero, la víctima que había presentado la denuncia original.
Posteriormente, fue sentenciado luego del acuerdo al que arribaron el fiscal, la defensa y la querella, más allá del resarcimiento económico a Escudero.
Uno de los abogados mediadores, Carlos Hairabedian, aseguró que la condena acordada es la mínima de pena para este tipo de figuras judiciales. «Es más o menos razonable que la pena que se le pueda imponer sea la de dos años y seis meses», aseguró.
A su vez, el letrado aseguró que la pericia psicológica es indispensable, no obstante, aseguró que el informe del Servicio Penitenciario le es favorable.
Finalmente, hoy el juez Juan Manuel Ugarte le bajó dos meses al pedido hecho en un principio por el fiscal Hugo Almirón y pidió para Cabrera una condena de dos años y cuatro meses para Cabrera.
Cabe recordar que Cabrera ya cumple una condena de dos años que culminará a principios de 2023, en el que fue encontrado autor penalmente responsable por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y mediar violencia de género y hurto en concurso real”, en perjuicio de Cecilia Torres Mana, otra de sus ex parejas.
Noticia en desarrollo.