viernes 11 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ciudad de Córdoba

El aniversario de Córdoba viene con la Maratón 42K

Se confirmó que la ciudad tendrá su prueba olímpica el 6 de Julio de 2025

Redacción Por Redacción
27 de diciembre de 2024
Una buena noticia: también habrá carreras en los años 2026 y 2027.

Una buena noticia: también habrá carreras en los años 2026 y 2027.

Una vez más, Córdoba será el epicentro del running argentino y sudamericano con la realización de la Maratón Ciudad de Córdoba. La prueba más emblemática del atletismo convocará a runners de todo el país y el continente, con el condimento extra de que se realizará el día de un nuevo aniversario de la ciudad.

El anuncio de este gran evento se realizó ayer en el salón de actos del Palacio 6 de Julio y estuvo encabezado por el intendente Daniel Passerini, acompañado por Héctor “Pichi” Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes; Horacio Garimaldi, subsecretario de Deportes y Recreación; y Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

La competencia tendrá lugar el 6 de julio de 2025, con largada y llegada en el estadio Mario Alberto Kempes. Las distancias serán de 5K, 10K, 21K y 42k, con la participación de personas en silla de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.

La importancia de este evento para Córdoba no solo radica en su magnitud deportiva, sino también en el impacto económico y turístico que genera. Así, la ciudad se posiciona como un destino clave para el turismo deportivo, atrae miles de visitantes y fomenta el desarrollo de la actividad física y el bienestar en la región. Además, la maratón se marca en la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, lo que le otorga un carácter especial.

En la presentación, en lo que fue un anuncio esperado por todos los aficionados a esta competencia, quedó establecido el acuerdo para la realización de las pruebas en 2026 y 2027, siempre en el primer domingo del mes de julio, quedando fija la fecha para una mejor organización de los corredores nacionales e internacionales que organizan su calendario anual con anticipación.

Hoy mismo comienza la cuenta regresiva a través de una página Web diseñada por la empresa de Sportfacilities (maratoncordoba.com), la que ganó el concurso de precios. Los costos van desde $ 19.500 pesos la participativa de los 5K, hasta los $ 51.500 para los 42K.

También se anunció que habrá premios en efectivo para los ganadores y una medalla de participación para quienes finalicen los recorridos. En total, se repartirán 17 millones de pesos en premios para los categorías competitiva, adaptada y participativa.

Así, con la maratón como gran atractivo, Córdoba se afianza como una ciudad que promueve el deporte, la inclusión y la participación, reafirmando su rol como un punto de encuentro para los corredores locales y extranjeros. Este evento no solo resalta la capacidad de la ciudad para albergar grandes competencias internacionales, sino que también refleja el compromiso de Córdoba con la salud, el bienestar y el desarrollo social.

Al ofrecer un espacio para la inclusión y la diversidad, la maratón se convierte en una plataforma que fomenta la unidad, el esfuerzo colectivo y el espíritu deportivo, valores fundamentales que trascienden la carrera.

Campana: “Un evento de nivel internacional”

Héctor “Pichi” Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba se refirió a la maratón y los importantes anuncios: Hemos anunciado el acuerdo con la empresa Sportfacilities, en un concurso de ofertas que hicimos durante este año, donde participaron dos empresas, una cordobesa y la que ganó, una empresa de gran experiencia en la organización de maratones.

Hoy podemos confirmar que por los próximos tres años, comenzando por el año que viene, el 6 de julio, Córdoba va a tener su maratón. Las maratones son una importante fuente de ingresos para diferentes sectores de la economía.

El día de la maratón se van a generar entre 500 y 600 puestos de trabajo. El trazado de los 42K pasará por lugares emblemáticos e importantes de la ciudad. Córdoba y los cordobeses se merecen un evento de esta característica, un evento de nivel internacional.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Condenan a ex policía por estafar a una pareja de ancianos con el “cuento del tío”
Sociedad

Caso esclarecido. Condenan a ex policía por estafar a una pareja de ancianos con el “cuento del tío”

11 de julio de 2025
La segunda edición tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de julio, de 13:00 a 18:00 horas.
Sociedad

Fin de semana. “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque Sarmiento: asesoramiento, trámites, recreación y más

11 de julio de 2025
Se sugiere a partir de los 3 años, con entrada libre y gratuita.
Sociedad

Actividad. Taller de yoga y arte para infancias en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

11 de julio de 2025
Estos galardones forman parte del homenaje que el Gobierno de Córdoba realiza en el marco del Día de la Industria que se celebra el 2 de septiembre. Premios Día de la Industria
Sociedad

Visibilizar y distinguir. La Provincia abrió la convocatoria a los Premios Día de la Industria 2025

10 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

2 horas atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

2 horas atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.