Las polémicas por presuntas estafas piramidales parecen no tener fin. Esta vez, el CEO de la financiera cordobesa Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, salió a hablar y negó que sean ciertas las acusaciones en su contra. Estas, alegan que su empresa es una asociación ilícita. En este sentido, aseguró que no es estafador y que se pagará lo que se adeuda.
De esta manera, el directivo de la firma que ofrecía ganancias extraordinarias en operaciones con criptomonedas, con una rentabilidad del 20 por ciento mensuales en dólares, realizó un “vivo” a través de su cuenta de Instagram. “Este live va dedicado en especial a Córdoba y Tucumán”, indicó el hombre en relación a dos de las provincias en las que ya fue denunciado su accionar.
“En Córdoba se reabrió la oficina. Tuvimos inconvenientes gerenciales y administrativos, pedimos mil disculpas. Tuvimos que volver a cargar la base de datos, que lamentablemente había sido sustraída”, señaló Adhemar Bacchiani. Y agregó: “Córdoba era la que más me preocupaba, pero ya estamos empezando a reestructurar nuestra deuda”.
En este marco, el empresario señaló que sufrieron un “bloqueo arbitrario en la cuenta del Banco Nación, que ha hecho suspender cierta operatoria”. No obstante, aseguró que hay “una fecha precisa de pagos”, a fines de marzo. “Vamos a cumplir porque queremos cumplir. La empresa no entrará en concurso ni quiebra”, aseveró.
Comparándose con el reciente y polémico caso de Generacion Zoe, el titular de Adhemar Capital aseguró: “No somos ninguno estafadores, no somos un sistema Ponzi: un sistema piramidal necesita de un ingreso constante”. En cuanto a las acusaciones que lo implican, Adhemar Bacchiani dijo: “Se ha hablado de denuncias pedido detención, pero acá estamos”.
Por otra parte, el empresario se refirió en reiteradas oportunidades a la “presión mediática” y a un “abogado mediático que no es de esta provincia” que impulsa denuncias en su contra.
Que fue lo que sucedió
Una serie de víctimas implicadas en la situación, reclamaron que la organización les prometió ganancias en un alto porcentaje, en pocos meses de haber puesto la primera inversión y que luego de algunos días, cerraron y no volvieron a responder sus llamadas.
De esta manera, los vecinos que elevaron la denuncia a la Justicia piden que detengan a los dueños de la organización y se les devuelva el dinero invertido. «Yo no entiendo mucho de las redes sociales, pero sé que la persona a cargo hizo un zoom por Instagram hace unos días intentando explicar por qué habían cerrado la empresa», resaltó una de las víctimas a El Doce.
Y luego agregó: «Yo invertí inicialmente 500 mil pesos, que era el mínimo que se requería para poder entrar como un inversor». Tras eso, instó a todas las personas que hayan sido estafadas por esta u otras organizaciones a que no se queden con los brazos cruzados y salgan a reclamar lo que les corresponde.