El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) cumplió 26 años de vigencia.
La Comisión de Relaciones Internacionales organizó la celebración, presidida por la concejala Soher El Sukaría (PRO), se reunió en modalidad híbrida con la comisión de Relaciones Internacionales y Culto del Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes referentes de las iglesias judía, cristiana, musulmana y evangelista: el rabino Marcelo Polakoff, el sacerdote Munir Bracco, el imán Jiad Sleiman y el pastor Norberto Ruffa.
La entidad es un referente de la convivencia religiosa a nivel latinoamericano. A nivel internacional el Comipaz integra Religiones por la Paz y desarrolla localmente programas como el de “educación en valores”, destinado a jóvenes.
Sukaría recordó que el movimiento surgió en una marcha por la paz a instancias de la problemática entre taxistas y remiseros en 2013, y que en aquellos tiempos “se veía como una gran novedad que un rabino y un imán se sentaran a hablar de paz”.
A nivel de intercambio entre los distintos credos y de cara a la guerra en Medio Oriente, indicaron de manera tajante que: “No importamos el conflicto. Exportamos la paz”.
El padre Bracco, declaró en el cierre: “las instituciones saludables, como el Comipaz, están más allá de las personas que las integran y perduran (…) Nos enseña que los puentes y el diálogo nos hacen bien como sociedad”.