Más de 200 vecinos de la zona sur acudieron ayer al flamante Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín para realizar diversos trámites y consultas en la primera jornada de atención al público. Según se indicó, la mesa de entradas receptó 25 trámites, mientras que en la oficina de Registro Civil ingresaron 30 solicitudes de DNI, inscripción de recién nacidos, cambio de domicilio, entre otras.
Además, ya se brindó el primer turno para casamientos. En cuanto a emisión de licencias de conducir, ya se encuentra activo el turnero online en la plataforma VeDi alojada en el portal de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar y se empezarán a emitir a partir del próximo 3 de marzo.
“Estamos muy contentos, muchos vecinos se presentaron a hacer trámites o consultas y se han ido muy satisfechos. La atención es fluida y dinámica y hay un gran entusiasmo tanto de empleados como de los vecinos que se acercan”, resumió el director del CPC, Martín Giesenow.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 2.917 m2 compuesta por planta baja, primer piso, entrepiso y segundo piso, dos ascensores y escaleras para desconcentrar los núcleos de circulación.
Entre otras novedades, el CPC Jardín ofrece oficinas del Instituto de Protección Ambiental (IPA) que funcionan como centro de denuncia ambiental y al mismo tiempo es un centro de mediación ambiental entre vecinos. También tiene un auditorio con capacidad para 120 personas, una cafetería y estacionamiento con dársenas para 50 vehículos.