La Agencia Córdoba Cultura llevó adelante ayer en el Parque de las Tejas un gran festival en conmemoración al Día de la Música, en el que se pudo disfrutar de un recorrido por diferentes géneros musicales y ritmos que conviven en Córdoba, tales como el folklore, tango, rock, pop nacional y cumbia latinoamericana. En ese marco, más de 200 artistas en escena celebraron, además, el 30° aniversario del lanzamiento del disco más vendido de Fito Páez, “El amor después del amor”.
El número central estuvo a cargo de la Orquesta Académica Juvenil, junto al Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador, que se reunieron para interpretar, en un concierto único, el mencionado disco de Fito Páez, que hasta el día de hoy es el más vendido de la historia argentina.
Las coreografías estuvieron a cargo de Marcelo Mangini, Celeste Martín, Cecilia Clos y Darío Rodríguez. También participó el Trío MJC, integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos, considerado uno de los más renovadores de la música popular argentina actual, abordando el tango y el folclore desde sus raíces, proyectándose hacia el futuro, con influencias del jazz y la música clásica.
También se presentó el grupo Teatro Grito de La Paz, Bolivia, que realizó una intervención con la propuesta “Viaje al corazón de la madre tierra”. Allí, dos exploradores emprendían un viaje para llegar al corazón de la madre tierra, y en su camino se percataron de que el daño es mayor del que pensaban. Para alcanzar su objetivo, debieron pasar por varias aventuras y encontrar a los Ajayus de la madre tierra, quienes les ayudaron a comprender mejor lo que sucede en su corazón.
La banda de cumbia Arrasa como topadora, conformada por estudiantes, docentes y licenciadas en música, fueron los encargados de cerrar la noche con diferentes ritmos latinoamericanos.