jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Feriado nacional

El fin de semana largo reactivó el turismo en la provincia y en todo el país

Algunas ciudades como Carlos Paz, La Cumbre y Huerta Grande superaron el 90%

Redacción Por Redacción
22 de noviembre de 2022
El fin de semana largo reactivó el turismo en la provincia y en todo el país

El gobierno de Córdoba destacó que en el fin de semana largo las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio aproximado del 75%, llegando a superar el 90% en algunos destinos.

En ese marco, de acuerdo a lo informado por los secretarios de Turismo de las principales ciudades turísticas de la provincia, el panorama fue auspicioso. En el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un 90% de ocupación, La Cumbre tuvo un 90% y Huerta Grande un 100%. En tanto, en Traslasierra, Mina Clavero informó que estuvo en un 48% ocupada su capacidad de alojamiento, y Alta Gracia, ya en Paravachasca, completó el 79% de sus plazas. El Valle de Calamuchita, por su parte, registró altos niveles de ocupación: Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%, mientras que Potrero de Garay registró un 80%. Por su parte, Miramar, que lanzó su temporada el sábado pasado, tuvo una ocupación del 97%. Nuestra ciudad, cabe mencionar, llegó al 90%.

“Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival. Nos estamos preparando, los municipios, los empresarios y todos los actores del sector para recibir a los turistas de la mejor manera, para que elijan Córdoba para vivir sus próximas vacaciones”, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En nuestra ciudad, además de eventos como La Noche de los Museos o el Festival Música Barroca de Dos Mundos, se llevó a cabo ayer el Festival Nacional del Asado Criollo, en barrio Guiñazú, ante la presencia de más de 10.000 personas, de acuerdo a lo estimado por la Municipalidad. El atractivo principal de este evento fue la competencia entre asadores provenientes de todo el país, donde se eligió a la mejor dupla. Así, el primer puesto fue para la pareja Ángela Cabrera (asadora) y Adriana Bustamante (fogonera), oriundas de Comuna los Cedros.

Quienes participaron de la competencia debieron contar con un asador de clavar para realizar un costillar a las llamas, y a cada pareja de concursantes se les proveyó tres costillares completos, con vacío y matambre: uno para la competencia asado a las llamas y los dos restantes de forma libre. Además, debieron utilizar vestimenta tradicional.

El segundo puesto fue para la pareja Vanesa Alaniz (asadora) y María Weigun (fogonera), oriundas de La Pampa (foto). El intendente Martín Llaryora se hizo presente en la entrega de premios.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de música en vivo y de grupos de danza folclóricos dispuestos en un escenario principal. Además, hubo una gran carpa donde los vecinos pudieron adquirir distintos platos y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y de productos regionales.

Más de 3.500.000 personas viajaron por todo el país

Según datos brindados por el Observatorio Argentino de Turismo a nivel nacional, el fin de semana largo movilizó a 1.500.000 turistas que, sumados a los excursionistas, superaron los 3.500.000 de personas. Un componente fundamental fue el lanzamiento del Programa PreViaje 3, que este fin de semana inyectó a las economías regionales $ 4.500 millones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “gracias al impacto de PreViaje” los “destinos no van a tener temporada baja durante 2022”. En ese sentido, las principales ciudades turísticas del país, como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia tuvieron una ocupación que rondó el 90%, y de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron $ 27.000 millones.

Además, como dato relevante de este fin de semana largo, se destaca que destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.

Cabe destacar que, al comparar este feriado con el mismo de 2021, se superaron los números en torno al 10% y alrededor del 30% al compararlo con el mismo receso extendido del 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasTurismo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El proceso de creación de la bandera de Córdoba y una oportunidad para el interior
Sociedad

Identidad. El proceso de creación de la bandera de Córdoba y una oportunidad para el interior

18 de septiembre de 2025
Feria del Libro Córdoba
Sociedad

Inscripciones. Feria del Libro Córdoba: abrieron la convocatoria para historietistas y editoriales

17 de septiembre de 2025
Uno de cada dos ataques a periodistas proviene del presidente, alerta FOPEA.
Sociedad

Dra. Verdad. Uno de cada dos ataques a periodistas proviene del presidente, alerta Fopea

17 de septiembre de 2025
Quienes deseen concurrir deberán inscribirse previamente. Los cupos son limitados.
Sociedad

CPC Argüello. Curso para obtener la licencia de conducir para moto por primera vez

17 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Contra el veto. Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Córdoba. Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Con una amplia mayoría, Diputados rechazó los vetos a las universidades y al Garrahan

Doble revés. Con una amplia mayoría, Diputados rechazó los vetos a las universidades y al Garrahan

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

Copa Argentina. El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se viene la Feria del Libro 2025: todo lo que tenés que saber

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Megaoperativo “Córdoba con Vos” en el Kempes: trámites, servicios y actividades

7 minutos atrás
Sucesos

Un bebé concebido por subrogación está en adopción tras ser abandonado

9 minutos atrás
Espectáculos

Barbatuques, el icónico grupo de percusión corporal tocará por primera vez en Córdoba

11 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.