sábado 16 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Discurso de odio

El Gobierno denunció a Viviana Canosa por las expresiones contra Cristina Kirchner y su hija

La denuncia también involucró a la periodista Laura di Marco. El Ministerio de la Mujer consideró las palabras fueron ejemplo de “violencia, discriminación y agravación”.

RedacciónPorRedacción
10 de abril de 2023
El Gobierno denunció a Viviana Canosa por las expresiones contra Cristina Kirchner y su hija

La ministra Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina Guiñazú, denunció hoy ante el Enacom a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, del canal La Nación+, por expresiones «violentas, discriminatorias y agraviantes» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia.

Las periodistas hicieron en su ciclo serias especulaciones sobre presuntos problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner. Señalaron al respecto que sufriría una supuesta «anorexia nerviosa por falta de madre», opiniones que generaron el fuerte repudio de distintos referentes oficialistas, dirigentes políticos y especialistas de la comunicación.

Las afirmaciones sobre Florencia Kichner se hicieron en el programa que conduce Canosa (+Viviana), donde se mostraron imágenes publicadas por la hija de la ex presidenta y Néstor Kirchner en sus redes sociales. «¿Ves su cuerpo cómo está? A mí me da mucha pena Florencia, tiene una anorexia nerviosa galopante», comenzó diciendo Di Marco.

«Quienes estudian la enfermedad de la anorexia, es falta de madre, es falta de nutrición materna», mencionó ante la mirada de Canosa. «Entonces vos decís: ¿quién es Cristina? Es una mujer muy resentida, que no curó su resentimiento», prosiguió la periodista.

En la denuncia, presentada por la mañana ante el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, la ministra Mazzina explicó que se trata de expresiones realizadas por esas periodistas en el programa «+ Viviana», emitido el jueves 6 de abril en la mencionada señal de noticias.

En el texto de la presentación, al que accedió Télam, se indica que en ese programa tanto Canosa como Di Marco vertieron «agresiones, improperios, expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes, ataques, gestos y diversas manifestaciones contrarias al ordenamiento jurídico a fin de hostigar y amedrentar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hija Florencia Kirchner».

Esas expresiones «colisionan con lo normado en la ley 23.592 de actos discriminatorios y, por otro lado, configuraron actos de violencia psicológica, política, público-política y simbólica por motivos de género», según lo establecido en distintos artículos de la «ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres».

«Propinar discursos de odio estigmatizando a mujeres -y comprendiendo la dimensión objetiva que esa identidad implica- son motivo de nuestra observación y preocupación», se indica en el texto presentado ante el Enacom.

La denuncia sostiene que «determinados mensajes construyen y refuerzan patrones socioculturales alejados del esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia por motivos de género y la discriminación, a la vez que revisten en sí mismos hechos de violencia».

En su presentación, el ministerio conducido por Mazzina advirtió que «los hechos de violencia contra Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia Kirchner deben analizarse obligatoriamente en un contexto de violencia de género».

«Sin ir más lejos -se agrega- el intento de magnifemicidio cometido contra Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022 resulta inescindible de la serie de violencias previas sostenidas, crecientes, que habilitaron y convalidaron ese hecho».

También se argumenta que «la utilización de agresiones, intimidaciones, expresiones discriminatorias y violentas, y el hostigamiento contra Florencia Kirchner» tiene el objeto de «menoscabar y anular la participación política de su madre».

La ministra Mazzina reclamó en ese contexto al Enacom que se tenga por presentado el escrito y que se «instruya de manera urgente la presente denuncia, disponiéndose las medidas pertinentes para hacerlos cesar sin demora».

Temas: Cristina KirchnerDestacadasEnacomTV
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Loan Danilo Peña
Sociedad

Antes del juicio. Caso Loan: harán una inspección ocular en la casa de la abuela

15 de mayo de 2026
La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.
Sociedad

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

15 de mayo de 2026
¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas
Deportes

Pasión futbolera. ¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas

14 de mayo de 2026
Manos Abiertas
Sociedad

Solidaridad. Manos Abiertas Córdoba celebra 25 años de cuidado, voluntariado y contención

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
15 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

Qué hacer. Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

PorCandela Alberti
15 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

Vale Onassis junto a Ricardo Arjona.

Ella y él. “Señora de 40 busca guatemalteco”: la historia de la cordobesa que Arjona subió al escenario

PorPriscila Perez
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

YPF anunció el Rigi más grande por US$25.000 millones

7 horas atrás
Hoy Córdoba

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

8 horas atrás
Sucesos

Caso Orihuela: seis policías fueron imputados

9 horas atrás
Córdoba

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.