El Hospital Municipal de Urgencias, ubicado en Catamarca 441, instaló una nueva sala de rayos de última tecnología e incorporó un ecógrafo y un craneótomo. La nueva sala de rayos cuenta con equipamiento de última tecnología: se trata de un equipo de radiología motorizado con detector digital directo, lo que permite la reducción de la dosis de radiación a la que está expuesto el paciente.
En tanto que el nuevo craneótomo permitirá disminuir el tiempo de cirugía en los pacientes. También se adquirió un nuevo ecógrafo rodante General Electric Vivid T8 lo que permitirá realizar estudios de mayor calidad y definición.
Es un Sistema Digital de diagnóstico por imágenes por ultrasonido, de última generación, multipropósito y rodante, para la obtención de imágenes en modo B, modo M, modo M anatómico, Doppler Pulsado, Doppler Continuo, Doppler Color, Doppler Power, doppler tisular (en color y espectro) imagen armónica tisular, imagen 3D. Además, instrumental para microcirugías.
En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, quien expresó su satisfacción por las inversiones mencionadas: “Nos enorgullece trabajar desde el Municipio junto al enorme equipo de profesionales del hospital, mejorando no solo su infraestructura, con incorporación de tecnología, sino que lo más importante es que mejoramos la atención a cada vecino y vecina de la ciudad y del gran Córdoba”.
“Nuestro objetivo siempre fue darle seguridad a los profesionales para que puedan dar prestación médica sin riesgos y brindar mayor calidad de servicio. Este aparato digitalizado y moderno acelerará los tiempos de los estudios y brindará mayor calidad a los resultados”, agregó el funcionario.