El INTA informó que sufrió un ataque de ransomware que afectó varios de sus servicios y sitios web, por el que los hackers piden más de 2 millones de dólares para devolver el acceso.
De este modo, el organismo decidió suspender todos los servicios hasta que la situación esté completamente controlada y trabajan con un equipo de gestión de la contingencia para recuperar los servicios de manera segura y progresiva.
Según informó el propio organismo, están trabajando en estrecha colaboración con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación y ha activado los protocolos de seguridad, así como la conformación de un equipo de gestión de la contingencia para aislar la amenaza y ponderar la profundidad y características del bloqueo sufrido.
En una carta dirigida a todo el personal del país, las autoridades del INTA han informado que este ataque es similar al que sufrieron en marzo del año pasado, pero más agresivo y que se está pidiendo más de 2 millones de dólares para devolver el sitio web y la conectividad.
Debido a la envergadura institucional del organismo, este ha estado en el foco de grupos que realizan este tipo de ataques informáticos, algunos de los cuales son fáciles de contener, pero otros son más complicados para controlar y contener.
El ataque afecta a más de 400 puntos nacionalmente y a cerca de 7000 personas. Ahora, el INTA apela a la comprensión de todos para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación.