La Municipalidad inauguró un nuevo parque de 30.000 metros cuadrados, con juegos modernos, un polideportivo, parquización y luminarias led frente al Cementerio San Jerónimo.
El playón permite la práctica de fútbol y básquet, con piso de hormigón alisado. Además, se montó un espacio de postas gimnásticas para fomentar la actividad física orientada a la calistenia. También se creó un nuevo patio de las infancias con juegos de vanguardia, clásicos e inclusivos, montados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado.
El sitio cuenta con reja perimetral de seguridad. Además, en todo el parque se renovó la red de alumbrado con luminarias LED.
En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora expresó su beneplácito por esta obra y destacó la importancia de recuperar el espacio.
“Quiero agradecerles a los vecinos porque nunca bajaron los brazos, muchos de sus sueños se están volviendo realidad. Estuvieron muchos años peleando para que les pongan en condiciones estos sectores que hoy pueden ser disfrutados para el encuentro con amigos, la práctica del deporte, una buena caminata u otra actividad recreativa”, concluyó el mandatario.
Este nuevo parque fue bautizado por los vecinos como “Pueblo la Toma” en homenaje a la comunidad comechingón que habitaba en esta zona de la ciudad.