La Agencia Córdoba Turismo informó ayer que con el inicio de las vacaciones de invierno, la provincia ya recibió a 200.000 turistas de todas partes del país. El presidente de la Agencia, Darío Capitani, calificó los datos como “alentadores”, especialmente considerando que las provincias de Buenos Aires y Santa Fe comenzarán sus vacaciones recién la próxima semana.
Incluso con la recesión económica que atraviesa el país, el primer fin de semana de vacaciones resultó en un alto volumen de visitantes. Capitani destacó el continuo crecimiento de Córdoba como destino turístico durante el invierno, impulsado por eventos, fiestas y una variada oferta cultural y gastronómica. “Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con el crecimiento que Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos fueron históricamente más fuertes”, indicó el presidente de la agencia de turismo.
De acuerdo a los datos obtenidos, los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Sierras Chicas. “Los eventos, fiestas, las rutas que conectan con todos los valles y el enorme calendario que armaron los municipios resultan clave, más allá de lo que son nuestros paisajes, gastronomías y rutas”, precisó Capitani.
Los eventos más populares fueron la fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano y el lanzamiento de la Oktoberfest, mientras que en Traslasierras se realizó una carrera que reunió a más de 3.000 competidores provenientes de distintas partes del país. Otros lugares como Tulumba y San Javier Yacanto, también contaron con concurrencia turística.
Con respecto a las políticas de Llaryora, Capitani sentenció: “Desde el minuto uno tiene claro el enorme potencial que tenemos para ofrecerle al mundo y es por ello que está semana el gobernador se reunió con autoridades de Air Europa, dónde se habló sobre la posibilidad de aumentar frecuencias y abrir nuevas rutas. El hub cordobés tiene todo para ser la puerta de ingreso al país”, a esto agregó que “Estamos convencidos de que el turismo es y representa una gran oportunidad de crecimiento para Córdoba”.