La implementación de la gestión a distancia en el Registro Civil municipal permitió, hasta la fecha, el procesamiento de más de 460.000 trámites en formato digital, 57.000 entre matrimonios, nacimientos y defunciones y más de 410.000 solicitudes de acta.
La transformación comenzó en marzo de 2020, con la adhesión al Registro Civil provincial y la adquisición de nuevo equipamiento para la sede central y las dependencias emplazadas en los 13 CPC.
Luego, se implementó una nueva herramienta para digitalizar los trámites de rectificaciones de actas, cambios de género, uniones convivenciales, reconocimientos, adopciones, entre otros. De esta forma, se redujo el tiempo de gestión de los trámites de manera considerable.
Solo con la adquisición de computadoras, el área de nacimientos, que anteriormente registraba en formato papel, redujo la duración del trámite de 45 a 20 minutos.
A la vez, se facilitó el proceso para los vecinos, evitando engorrosos traslados a la dependencia municipal más cercana, suprimiendo la espera de atención y brindando herramientas para contar con sus actas y solicitudes a disposición en todo momento.
Para brindar el servicio de manera apropiada, actualmente están en proceso de traspaso más de 1.200 libros de actas físicas a formato virtual. Asimismo, el sistema provincial integrado con CiDi permite la interoperabilidad de información y actualización automática entre la capital, la región y demás localidades del interior cordobés. Además, al estar integrado a Renaper (Registro Nacional de las Personas) disminuye errores de carga de datos.