lunes 19 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Nueva y masiva asamblea general

El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo

Las autoridades municipales esperan poder retomar hoy el diálogo con el gremio

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de junio de 2022
0 0
0
El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo

Al término de una nueva y masiva asamblea general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) frente al Palacio 6 de Julio, y de otra jornada caldeada que se vio colmada de acusaciones cruzadas entre funcionarios y dirigentes gremiales por la profundización del conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió intervenir con el objetivo de buscar algún tipo de solución.

Para ello, convocó a representantes del Ejecutivo Municipal y del sindicato a una audiencia de mediación que se llevará a cabo durante la presente jornada. En la víspera, ambas partes confirmaron su participación en dicho encuentro.

Como se sabe, el Suoem lleva varias semanas instalando el reclamo por un incremento salarial del 30% hasta el presente mes de junio, en una negociación con el Ejecutivo que tiene un marco formal por un lado y un correlato de movilización por el otro. Así, a las sucesivas asambleas y abandono de tareas, el gremio sumó ayer otra asamblea municipal.

El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo
Volvieron a ser masivas las manifestaciones y asambleas de los municipales.

La demostración de fuerzas ocurrió a escasas horas de que el intendente Martín Llaryora señalara a los medios que el acuerdo “está cerca y está lejos”. Es por ello que Rubén Daniele, secretario general del Suoem, volvió a desafiar al jefe municipal durante el mensaje que ofreció en la asamblea: “El jueves pasado le dedicamos al intendente Llaryora la más grande asamblea que había habido en la historia de este gremio. Hoy (por la víspera) se la tenemos que dedicar de nuevo, porque es más grande”.

Además, anunció que continuará el plan de lucha por los salarios, con más protestas en las calles de nuestra ciudad. En tanto, Daniele se refirió al incidente registrado con una camioneta que terminó llevando en su capot a uno de los manifestantes del área de Salud. “Quiero destacar la impecable lucha de los trabajadores de Salud. Esta mañana sufrieron una salvajada. Un imbécil con un auto atropelló a un compañero, Walter Palacios”, precisó.

Passerini reclamó una mayor racionalidad

El viceintendente Daniel Passerini se refirió al conflicto del Suoem e hizo hincapié en las movilizaciones realizadas durante esta semana. “Estamos todos los días tratando de optimizar la propuesta para que sea sustentable, para que no dilapide el esfuerzo de los cordobeses, pero cubra las expectativas que la inflación desacomoda en cualquier ingreso”, dijo Passerini.

Luego, agregó: “El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses”. En esa línea, dijo que el reclamo “tiene que ser racional” y que “no estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”.

Para cerrar, el Viceintendente indicó que “tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios”.

“Se está sembrando odio contra los trabajadores”

En medio de la asamblea general del Suoem, el delegado de la Dirección de Especialidades Médicas, Walter Palacios, fue atropellado ayer por un automovilista en cercanías del Hospital de Urgencias. “Acá se está sembrando odio contra los trabajadores municipales por el simple el hecho de pedir que actualicen nuestros salarios a la inflación”, afirmó luego en declaraciones radiales.

El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo

Y denunció: “Esto pega en algunos ciudadanos que no tienen mejor conducta que encararnos con su auto de forma criminal. Yo estaba parado con esta bandera y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la Policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme”.

Negri solicitó un resarcimiento para los comerciantes

El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Negri, presentó ayer un proyecto para que los comerciantes afectados por las manifestaciones “sean compensados con un 10% de descuento de la tasa de Comercio e Industria por cada día de interrupción del tránsito que se verifique en las arterias donde están ubicados sus negocios”.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos presentados por el edil, tendientes a agravar las penalidades por interrumpir de manera total la circulación por calles. En ese sentido, sostuvo que “el centro de la ciudad se ha transformado en un permanente caos”.

Se espera que el proyecto ingrese y sea tratado a la brevedad en las comisiones respectivas, para luego ser considerado en sesión plenaria.

Temas: DestacadasSuoem
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Alimentación la FAO llama a innovar para combatir el hambre
Ambiente

Efemérides. Día Mundial de la Alimentación: la FAO llama a innovar para combatir el hambre

16 de octubre de 2026
Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con aprendizajes básicos y sin repetir
Hoy País

Pruebas PISA. Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con aprendizajes básicos y sin repetir

15 de octubre de 2026
Sectores de discapacidad se movilizan este martes contra el veto presidencial
Sociedad

Contra el recorte. Organizaciones de discapacidad convocan a una movilización en Plaza San Martín

14 de octubre de 2026
Argentina celebra a sus Psicólogos: una profesión que es parte de nuestra cultura y una deuda que persiste
Sociedad

Efeméride. Argentina celebra a sus Psicólogos: una profesión que es parte de nuestra cultura y una deuda que persiste

13 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Tragedia vial: murió un motociclista de 25 años

B° Pueyrredón. Tragedia vial: murió un motociclista de 25 años

PorRedacción HDC
18 de octubre de 2026
0

Gustavo Herrera fue absuelto por el crímen de Gabriela Pérez.

Justicia. ¿Qué pasó? / Había que buscarla y llevarla

PorJorge Vasalo - Especial
17 de octubre de 2026
1

Belgrano padeció a un River encendido de principio a fin y cayó por goleada

Torneo Clausura. Belgrano padeció a un River encendido de principio a fin y cayó por goleada

PorRedacción HDC
18 de octubre de 2026
0

Franco Colapinto en Brasil cuánto cuestan las entradas y los paquetes

Fórmula 1. Franco Colapinto en Brasil: cuánto cuestan las entradas y los paquetes

PorRedacción HDC
16 de octubre de 2026
0

Las protestas dejaron 2.000 detenidos, 600 policías heridos y graves destrozos

Francia. Las protestas dejaron 2.000 detenidos, 600 policías heridos y graves destrozos

PorRedacción HDC
18 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba rechazó el recorte de medicamentos de Nación y alertó por el impacto en los dispensarios

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Hugo Pizzi, primer “Maestro de la Medicina” del interior

5 horas atrás
Economía y Negocios

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 1,4% interanual y acumulan cinco bajas consecutivas

5 horas atrás
Sucesos

Continúa prófugo el presunto femicida de Camila Iglesias

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.