lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Nueva y masiva asamblea general

El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo

Las autoridades municipales esperan poder retomar hoy el diálogo con el gremio

Redacción Por Redacción
10 de junio de 2022
El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo

Al término de una nueva y masiva asamblea general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) frente al Palacio 6 de Julio, y de otra jornada caldeada que se vio colmada de acusaciones cruzadas entre funcionarios y dirigentes gremiales por la profundización del conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió intervenir con el objetivo de buscar algún tipo de solución.

Para ello, convocó a representantes del Ejecutivo Municipal y del sindicato a una audiencia de mediación que se llevará a cabo durante la presente jornada. En la víspera, ambas partes confirmaron su participación en dicho encuentro.

Como se sabe, el Suoem lleva varias semanas instalando el reclamo por un incremento salarial del 30% hasta el presente mes de junio, en una negociación con el Ejecutivo que tiene un marco formal por un lado y un correlato de movilización por el otro. Así, a las sucesivas asambleas y abandono de tareas, el gremio sumó ayer otra asamblea municipal.

El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo
Volvieron a ser masivas las manifestaciones y asambleas de los municipales.

La demostración de fuerzas ocurrió a escasas horas de que el intendente Martín Llaryora señalara a los medios que el acuerdo “está cerca y está lejos”. Es por ello que Rubén Daniele, secretario general del Suoem, volvió a desafiar al jefe municipal durante el mensaje que ofreció en la asamblea: “El jueves pasado le dedicamos al intendente Llaryora la más grande asamblea que había habido en la historia de este gremio. Hoy (por la víspera) se la tenemos que dedicar de nuevo, porque es más grande”.

Además, anunció que continuará el plan de lucha por los salarios, con más protestas en las calles de nuestra ciudad. En tanto, Daniele se refirió al incidente registrado con una camioneta que terminó llevando en su capot a uno de los manifestantes del área de Salud. “Quiero destacar la impecable lucha de los trabajadores de Salud. Esta mañana sufrieron una salvajada. Un imbécil con un auto atropelló a un compañero, Walter Palacios”, precisó.

Passerini reclamó una mayor racionalidad

El viceintendente Daniel Passerini se refirió al conflicto del Suoem e hizo hincapié en las movilizaciones realizadas durante esta semana. “Estamos todos los días tratando de optimizar la propuesta para que sea sustentable, para que no dilapide el esfuerzo de los cordobeses, pero cubra las expectativas que la inflación desacomoda en cualquier ingreso”, dijo Passerini.

Luego, agregó: “El conflicto no solo afecta a la Municipalidad, está irrumpiendo en la vida de todos los cordobeses”. En esa línea, dijo que el reclamo “tiene que ser racional” y que “no estamos lejos del punto en el cual podría resolverse, pero queremos ser parte de la solución y del otro lado sigue el problema”.

Para cerrar, el Viceintendente indicó que “tenemos una decisión firme de sacar la ciudad adelante, no queremos que vuelva para atrás, que todo el presupuesto municipal vaya a un solo lugar, desatendiendo otros servicios”.

“Se está sembrando odio contra los trabajadores”

En medio de la asamblea general del Suoem, el delegado de la Dirección de Especialidades Médicas, Walter Palacios, fue atropellado ayer por un automovilista en cercanías del Hospital de Urgencias. “Acá se está sembrando odio contra los trabajadores municipales por el simple el hecho de pedir que actualicen nuestros salarios a la inflación”, afirmó luego en declaraciones radiales.

El Suoem irá a la mediación en el Ministerio de Trabajo

Y denunció: “Esto pega en algunos ciudadanos que no tienen mejor conducta que encararnos con su auto de forma criminal. Yo estaba parado con esta bandera y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la Policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme”.

Negri solicitó un resarcimiento para los comerciantes

El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Negri, presentó ayer un proyecto para que los comerciantes afectados por las manifestaciones “sean compensados con un 10% de descuento de la tasa de Comercio e Industria por cada día de interrupción del tránsito que se verifique en las arterias donde están ubicados sus negocios”.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos presentados por el edil, tendientes a agravar las penalidades por interrumpir de manera total la circulación por calles. En ese sentido, sostuvo que “el centro de la ciudad se ha transformado en un permanente caos”.

Se espera que el proyecto ingrese y sea tratado a la brevedad en las comisiones respectivas, para luego ser considerado en sesión plenaria.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasSuoem
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar
Hoy Día Clip

Milagro. Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar

30 de junio de 2025
Nahir Pino
Sociedad

Paradero. Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Carlos Paz

28 de junio de 2025
Día del Orgullo
Sociedad

Día del Orgullo. A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+

28 de junio de 2025
La jornada busca abrir el barrio a la ciudadanía cordobesa, mostrando todo lo bueno que sucede a través del trabajo comunitario.
Sociedad

Este domingo. Festival en barrio Müller: locro, ferias y shows para disfrutar en comunidad

28 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Salud

Por la crisis, aumentó de 5.000 a 8.200 el promedio de llamadas mensuales al 107

19 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump firmó una orden ejecutiva para levantar las sanciones contra Siria

31 minutos atrás
Fútbol

Sancionan a barras de All Boys por actos antisemitas: tendrán prohibido el ingreso a estadios por cuatro años

42 minutos atrás
Economía y Negocios

YPF: Milei insultó a Kicillof y anunció que apelará el fallo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.