Mientras aguarda una nueva convocatoria de las autoridades para retomar la negociación paritaria, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) reanudará hoy las asambleas internas de dos horas por turno y quites de colaboración en los horarios restantes con la intención de insistir con el reclamo por una recomposición salarial.
Por este motivo, el gremio anticipó que “la atención estará resentida en todo el municipio”. Será entonces bajo el título “En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones”, que el gremio continuará con medidas de fuerza.
ASAMBLEAS Y QUITE DE COLABORACIÓN
En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones. pic.twitter.com/5fyE3f1EHP— SUOEM CÓRDOBA (@suoemcordoba) October 16, 2022
En paralelo, el gremio convocó a sesión del “Cuerpo General de Delegadas y Delegados” para el mismo día, a las 8 de la mañana, en la sede sindical.
Al término de la última reunión con representantes del Ejecutivo llevada a cabo el viernes pasado, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, reveló que las tratativas pasaron a un cuarto intermedio hasta la presente jornada. “Estamos a la mitad. Pasamos a cuarto intermedio”, dijo Daniele en diálogo con radio Mitre Córdoba y se negó a confirmar si en las últimas horas hubo acuerdo: “Ahora depende un poco de ellos (de la Municipalidad)».
El titular del gremio consideró positivo que haya encuentros con las autoridades, pero aclaró: “No nos gusta que sea tan extenso”. Por último, reiteró que el gremio esta “a disposición” y cerró: “Vamos a agotar la instancia de diálogo”.
Si bien desde el Municipio no se dio una fecha concreta, trascendió que el intendente Martín Llaryora tendría previsto en las próximas semanas convocar a la discusión paritaria.