domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Trámites

En 2024, el Registro Civil gestionó más de un millón de solicitudes de actas

Las actas de defunción fueron las más solicitadas, se elaboraron 15.970; en tanto que las de nacimientos tuvieron un total de 12.829. Además, se emitieron 2.517 actas de matrimonios.

Redacción Por Redacción
4 de febrero de 2025
Se implementaron tres nuevas oficinas, se realizaron diversos operativos barriales y numerosos trámites ya pueden gestionarse de manera digital.

Se implementaron tres nuevas oficinas, se realizaron diversos operativos barriales y numerosos trámites ya pueden gestionarse de manera digital.

El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba durante el 2024 recibió 1.204.692 solicitudes de actas y procesó el pedido de inscripción de 31.316 trámites, de los cuales la mayoría fueron gestionados de manera gratuita para los usuarios.

Las actas de defunción fueron las más solicitadas, se elaboraron 15.970; en tanto que las de nacimientos tuvieron un total de 12.829. Además, se emitieron 2.517 actas de matrimonios.

En tanto que 17.964 actas de nacimiento fueron solicitadas de manera digital por los ciudadanos que las requerían para diversos trámites.

El Registro Civil Central, actualmente se encuentra ubicado en Bv. Chacabuco 737, sitio que permite que los vecinos y vecinas puedan llegar a él a través de las diversas líneas de transporte de pasajeros que pasan por el lugar.

Durante el 2024, se realizaron además 136.680 trámites correspondientes a DNI y pasaportes, lo que significa el acceso al derecho a la identidad de los cordobeses.

Tres nuevas oficinas

A modo de descentralizar y poner al alcance de los vecinos y vecinas la realización de los DNI de los recién nacidos, las actas de nacimiento se realizaron no solo en el Registro Civil Central, sino que también se efectuaron en  las oficinas ubicadas en los CPC y las oficinas que se encuentran en los hospitales y maternidades.

Estas tres nuevas oficinas se encuentran una en la Maternidad Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos; otra en el Hospital Materno Neonatal; y a través de una articulación público-privada, en la clínica “Reina Fabiola”, permitiendo a madres y padres inscribir de forma gratuita a sus recién nacidos, así como realizar gestiones referidas a la documentación familiar.

En estas  oficinas, que cuentan con un equipo de asistentes sociales que acompañan a las familias y agilizan las gestiones facilitando la obtención de trámites como las inscripciones fuera de término, como en los casos de que no se haya realizado el registro del recién nacido en el término legal de 60 días.

Estas acciones ayudaron a reducir el índice de personas indocumentadas en la ciudad.

Digitalización de trámites

Cabe destacar que la digitalización de las actas permite que el vecino pueda hacer el trámite desde la comodidad de su casa, en cualquier día y horario, teniendo como requisito poder acceder a internet a través del celular o computadora; además darle el beneficio de contar con sus actas y solicitudes a disposición en todo momento.

Descentralizando los trámites y acercándose al vecino, el Registro Civil implementó dos servicios que recorrieron los barrios de la ciudad: Operativo DNI y La Muni con Vos.

Ambas se pusieron en marcha para que quienes necesitaran realizar algún trámite y no pudieran llegar hasta el Registro Central.

Fueron 17.663 solicitudes de DNI que se resolvieron a través de estas jornadas que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Estas jornadas ayudan también a identificar a aquellas personas que por algún motivo o circunstancia no pudieron tramitar su DNI. A través de estos programas, miles de vecinos y vecinas ahora cuentan con su Documento Nacional de Identidad, obteniendo de esta manera los derechos a la identidad.

Temas: DestacadasInformaciónRegistro Civil
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse
Sociedad

¿Te pasa? Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La carne argentina llega a la feria más importante del mundo árabe en Dubai

5 horas atrás
Sucesos

Amplio operativo preventivo terminó con dos aprehendidos y una mujer policial lesionada

6 horas atrás
Fútbol

River debutó con un triunfo ante Barracas Central y empezó con el pie derecho la temporada

7 horas atrás
Hoy País

Anuncian la intervención del Parque Nacional Los Alerces por los incendios forestales

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.