Con motivo del Mes de la Mujer, desde ayer y durante todo el mes de marzo, diversas dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia ofrecerán actividades destinadas a la prevención, promoción, y asistencia de la salud, desde diferentes perspectivas.
Muchos centros sanitarios lanzaron circuitos integrales de la salud de las mujeres, en los que realizarán exámenes de detección precoz de cáncer, test de Infecciones de Transmisión Sexual HPV, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, consejería en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, e información sobre prevención de enfermedades.
En algunos casos, el acceso a determinados exámenes es a través de un turno. Se trabajará además sobre prevención y control de diabetes, obesidad e hipertensión.
Asimismo, se propone dialogar acerca de temas que atañen a mujeres y disidencias, como violencia de género, lactancia, y situaciones de salud en determinados ciclos de vida como menopausia.
Las actividades están destinadas a personas de todas las edades y, cada institución de salud propondrá ciclos de charlas, circuitos, conversatorios y actividades recreativas a quienes asistan al lugar.