El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) declaró el estado de alerta en hospitales de la provincia de Córdoba. Debido a que las demandas gremiales no obtienen respuestas de las autoridades del Ministerio de Salud luego de reiteradas notificaciones y reuniones, el SEP exigió una solución inmediata.
El gremio expresó, por un lado, su desacuerdo respecto al aumento de horas en la jornada laboral, que señalaba unas 35 horas en total y que en muchas ocasiones incluye una reducción del valor salarial por hora. También exigen respuestas ante la falta de personal e insumos, la sobrecarga horaria, las licencias y francos no otorgados, las guardias no abonadas y los hechos de violencia e inseguridad en los hospitales.
Asimismo, en relación a la carrera administrativa reclamó por la definición de la ubicación escalafonaria tramo conducción. En ese marco, afirmaron que el pase al nuevo régimen será voluntario y pidieron que se garantice a los trabajadores y trabajadoras el acceso a los cargos concursados y su carrera administrativa. Por el estado de alerta declarado, la organización convocó al cuerpo de delegados y delegadas para realizar un plenario mañana a las 9:30 horas.