La primera Asamblea Interfacultades de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), realizada frente a Patio Olmos el miércoles pasado resolvió realizar una movilización el 30 de octubre, el día que está prevista la visita del presidente Javier Milei a Córdoba, con motivo del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea, entidad que nuclea a numerosos empresarios de la provincia. La hora y lugar de la protesta se definirá el próximo 25 de octubre a las 18, en una nueva Asamblea Interfacultades en el Pabellón Argentina.
Asimismo, por unanimidad, la asamblea aprobó movilizarse el próximo 22 de octubre, en el marco de la tercera marcha Federal Universitaria. En Córdoba, la convocatoria es a las 17 en Colón y Cañada. En ese marco, y en línea con lo resuelto por el Frente Sindical Universitario, ayer tuvo lugar un nuevo paro nacional universitario en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
“Tras el vergonzoso blindaje al veto presidencial en Diputados, el Gobierno profundiza el ataque contra las universidades y el sistema científico: mantiene paralizada la paritaria salarial, anuncia más ajuste en el presupuesto 2025 y desata una feroz campaña de desprestigio en medios de comunicación y redes sociales”, publicaron desde la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba.
“En este escenario crítico, se multiplican las tomas, acampes, vigilias y asambleas en las universidades de todo el país. La comunidad universitaria está de pie, movilizada y decidida a defender el derecho a la educación superior, pública, libre, gratuita y de calidad”, agregaron.