En el marco de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, 800 estudiantes de sexto de grado de las escuelas municipales participan de una experiencia focalizada a esta temática. Durante el recorrido, los alumnos comienzan con una actividad lúdica de la las 7R (reciclar, rediseñar, reparar, reducir, recuperar, reutilizar y renovar).
A su vez, la visita continúa con juegos didácticos, contenidos de compostaje y visitas a diferentes stands de la Feria de Economía con proyectos y objetos realizados con materiales reciclados como bicicletas, instrumentos reciclados, juguetes ecológicos.
Tras un show de títeres hechos con materiales de la Economía Circular, sobre una gran pantalla y en grupos, responden una trivia sobre lo que aprendieron durante la jornada. Al término de la jornada, los participantes dejan su nombre en un mural para asentar la huella y su paso por la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular.
En referencia al evento, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, enfatizó que se se trabaja en la educación “para el desarrollo sostenible, donde la educación ambiental es uno de los ejes centrales. Esto es como un laboratorio de ideas para poder crear. Celebramos este espacio educativo que le permite a los chicos jugar y aprender para transformar”.