Las organizaciones gremiales de Córdoba con representación en el Estado cordobés exigieron la prórroga indefinida de la validez de la credencial física de Apross, la obra social provincial. En un comunicado, los sindicatos cuestionaron la medida que impone desde el 4 de julio pasado el uso exclusivo de credencial digital descartando el carnet físico.
“La decisión del Apross de imponer a partir del 4 de julio la credencial electrónica para acceder a las prestaciones, en particular los medicamentos, ha puesto a numerosísimos afiliados, en particular los más pobres y los de más edad de toda la Provincia, en una situación crítica”, afirmaron el SEP, Uepc, Selc, Agepj, UPS, Atsa, Upcn, Amet, Sadop, Ademe, Acec, Músicos, Sivialco, Uogc, Suoem, entre otros.
Y añadieron: “Las farmacias que habitualmente les venden los medicamentos no pueden hacerlo si no poseen la credencial digital, para lo que el afiliado debe tener un teléfono con capacidad suficiente, conexión a Internet y manejo de las herramientas tecnológicas, condiciones que la gran mayoría de aquellos afiliados no están en condiciones de cumplir”.
Las organizaciones aseguraron también que la medida conspira contra con el acceso a servicios o la realización de trámites para los que se exigen las mismas herramientas.