La Legislatura provincial aprobó el miércoles pasado la exención del impuesto de Sellos para los contratos de alquiler de vivienda a partir de 2023. Hasta antes de esta eliminación de pago, se establecía todos los años un monto para el cobro o no del Impuesto al Sello de los alquileres de inmuebles destinados a casa-habitación en nuestra provincia.
La sesión del 7 de diciembre pasado, presidida por la legisladora Nadia Fernández, arrojó como saldo la aprobación –en doble lectura- del paquete de leyes económicas para el ejercicio 2023, entre ellas las correspondientes para esta exención: la Ley Impositiva y modificaciones en el Código Tributario Provincial.
Al finalizar la deliberación en la Unicameral, el legislador Matías Chamorro expresó por sus redes sociales lo siguiente: “¡Si bien queda mucho por hacer en materia de derechos de lxs inquilinxs, celebramos la medida!”.
Por su parte, el representante de Inquilinos Agrupados Córdoba, Miguel Pavlovsky, también celebró lo legislado e indicó que “es un buen paso en lo que respecta al acceso a la vivienda digna y adecuada. De todas maneras, esperamos también pueda ser tratado el proyecto para que en Córdoba la comisión inmobiliaria no la pague más el inquilino”, remarcó.