La Municipalidad de Córdoba informó ayer que finalizó los trabajos de recuperación edilicia programados en seis Centros de Participación Comunal (CPC) de nuestra ciudad, que presentaban “falencias estructurales que perjudicaban su correcto funcionamiento”.
En el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los CPC, el Palacio Seis de Julio informó la finalización de las obras de reparación en los CPC Colón, Pueyrredón, Empalme, Centro América, Argüello y Ruta 20, con una inversión total de 111.289.011 pesos, “monto que no incluye a las obras de mantenimiento de menor envergadura”, puntualizó.
“Entre las principales readecuaciones se reemplazaron membranas de cubierta por nuevas con pintura asfáltica e impermeabilizante, sellado para evitar filtraciones en días de lluvia, ejecución y mejora de desagües pluviales, sumaron puntos LED, rejas anti vandálicas, nuevo tendido eléctrico, hidrolavado de exteriores y pintura”, informó el municipio.
“No podemos generar más y mejor participación si los espacios físicos donde funcionan los CPC no están en condiciones. Es por eso que estamos terminando con años de desinversión y desidia en estas instituciones, que son las que tienen mayor inserción en los barrios de la ciudad”, afirmó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.