viernes 5 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Gatillo fácil

Habló el amigo de Blas Correas que iba con él en el auto: “Lo último que pensamos fue que era una bala de plomo”

Tras dos años del hecho, Mateo Natalí recordó a Blas con la autenticidad y esencia que lo caracterizaba. Su declaración se dio previo al desarrollo del juicio.

Redacción HDCPorRedacción HDC
7 de septiembre de 2022
Habló el amigo de Blas Correas que iba con él en el auto: “Lo último que pensamos fue que era una bala de plomo”

Inició esta mañana el juicio con jurados populares por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo durante un operativo de control de seguridad en agosto de 2020. La particularidad, es que habrá 13 policías sentados en el banquillo de los acusados.

En este marco, previo al comienzo del proceso judicial, apareció en escena uno de los amigos de Blas Correa que también viajaba en el auto cuando se produjo la tragedia. Se trata de Mateo Natalí, quien se encontraba al lado de la víctima fatal al momento del tiroteo.

“Cuando el policía nos hizo señas, se escuchó al instante el ruido del auto que acelera y unos disparos. Yo en el momento lo escuché como si fueran piedras que pegan en el vidrio. Recién cuando me pude tranquilizar me di cuenta de lo que había pasado y de la gravedad”, relató el joven. “Pensé que era gente tirando piedras desde el río”, agregó.

Natali y sus amigos, en un principio, no se habían percatado de la situación crítica al momento del que fue efectuado el disparo.  “Cuando aceleramos, Blas me dice – Me pegaron un tiro -. Pero se reía, se agarraba la espalda y se reía. Entonces no sabemos si estaba jodiendo, si la bala era de goma. Lo último que pensamos, fue que era una bala de plomo”, señaló entre el dolor.

Fue luego de un llamado lapidario, cuando los amigos del joven Blas cayeron en la cuenta de lo que estaba pasando realmente. “Después de esperar tres horas, nos habla la hermana del chico que conducía y nos cuenta que Blas había fallecido”, relató Natalí.

Tras dos años del hecho, Mateo y sus amigos recuerdan a Blas con la autenticidad y esencia que lo caracterizaba. “Nos juntábamos todos los días, éramos muy compinches. Habíamos conformado un grupo muy lindo”, expresó.

“Era un loco hermoso, un grande que era distinto a todos. Muy crack la persona que era”, cerró el amigo previo al inicio del juicio de este miércoles.

La audiencia pública comenzó a las 9:00 horas en la sede de tribunales de la capital cordobesa y estará a cargo del tribunal técnico de la Cámara 8va. del Crimen y con un jurado popular, 8 titulares y 8 suplentes.

Ver también: Comenzó el juicio a 13 policías de Córdoba por el crimen de Blas Correas

Habló el amigo de Blas Correas que iba con él en el auto: “Lo último que pensamos fue que era una bala de plomo”

Lo sucedido

De acuerdo a la instrucción de la causa, la madrugada del 6 de agosto del 2020 Juan Cruz Camerano Echevarría (20) conducía un Fiat Argo junto a cuatro amigos compañeros de colegio, entre ellos Valentino, todos de 17 años en aquel entonces, quienes habían acordado encontrarse para ir a un bar.

Cuando circulaban por avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, del barrio Colinas, en el sur de la capital cordobesa, se cruzaron con un control policial de prevención y los efectivos hicieron señas al conductor para que descienda la velocidad.

En su testimonio, Echeverría dijo que se asustó porque cuando estaba por detenerse observó que uno de los policías empuñaba un arma y lo apuntaba a la cabeza, por lo que aceleró.

Mientras los efectivos notificaban a los comandos y móviles sobre la evasión, el cabo 1° Lucas Damián Gómez (37) efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria contra el auto en el que se movilizaban los jóvenes «con intención de matarlos», según el requerimiento de elevación a juicio.

Por su parte, el cabo 1° Javier Catriel Alarcón (33), que también se encontraba en el puesto de control, «en acuerdo tácito (con Gómez) y aportando al plan común de dar muerte a los ocupantes del vehículo», efectuó dos disparos sobre el vehículo en marcha «a sabiendas que no había justificación legal para ello».

La acusación sostiene que «Gómez y Alarcón desplegaron las conductas supra descriptas abusando de su función, en contra de la normativa que regula el debido uso de las armas reglamentarias por parte de las fuerzas de seguridad».

A su vez, las pericias determinaron que uno de los cuatro disparos efectuados por el suboficial Gómez impactó en la zona de la escápula derecha de Valentino, que le ocasionó lesiones en el lóbulo inferior del pulmón derecho, la vena cava inferior y el ventrículo derecho, determinándose que la causa eficiente de la muerte fue por el traumatismo de tórax provocado por el proyectil.

Habló el amigo de Blas Correas que iba con él en el auto: “Lo último que pensamos fue que era una bala de plomo”

Si bien los demás ocupantes del auto no sufrieron heridas, uno de los disparos traspasó el apoyacabeza y la capucha de uno de los adolescentes a milímetros de su cráneo.

Posteriormente, y con el objetivo de simular un enfrentamiento, los policías ‘plantaron’ un arma en las cercanías donde luego fue interceptado el auto con los chicos, en la intersección de Chacabuco y Corrientes.

Temas: Caso BlasDestacadasGatillo fácilJudicialesValentino Blas Correas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lo colectivo como escudo contra la precariedad
Sociedad

Gestión de medios. Lo colectivo como escudo contra la precariedad

4 de junio de 2026
La mayoría de las personas encuestadas se muestra insatisfecha con las políticas educativas.
Sociedad

Informe. Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

4 de junio de 2026
Con actividades en todo el país, se realiza la novena edición de NiUnaMenos
Sociedad

Balance. Ni Una Menos, 11 años después: ¿cuánto cambió y qué nos falta?

3 de junio de 2026
Las historias detrás de las leyes de género
Sociedad

Casos bisagra. Las historias detrás de las leyes de género

3 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Wachitas

Fiscalización. Wachitas Bar: la Municipalidad clausuró el local vinculado a la pareja de Barrelier

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

Cayó la producción. Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

PorMelani Cordi
4 de junio de 2026
0

Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega

Avances en la causa. Detuvieron a otro hombre por el femicidio de Agostina Vega

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Monserrat y el Manuel Belgrano eligieron autoridades para el trienio 2026-2029

11 minutos atrás
Análisis

Una semana de reacciones / Ni una menos con cordobesistas / Todo lo que está mal

37 minutos atrás
Club de la Porota

Iluminar la vida: el poder de las historias que elegimos contar

46 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto pone primera en el GP de Mónaco, donde buscará continuar con su buen andar

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.