El colegio Marta Juana González del barrio Villa El Libertador de nuestra ciudad no tiene clases desde hace 20 días como consecuencia de la falta de mantenimiento del edificio.
Ante esta situación, el legislador Dante Rossi, del bloque Juntos UCR, expresó que “es alarmante lo que está ocurriendo en la institución” y señaló que “el Estado se encuentra ausente, sin tener como prioridad la educación de los niños”.
Según comentó el parlamentario radical, desde el año pasado los padres vienen realizando reclamos sobre la estructura del establecimiento y el peligro de los arreglos que se estaban haciendo con los niños en el lugar.
Finalmente, hace unas semanas los padres fueron notificados para retirar con urgencia a sus hijos porque el suelo de la institución se encontraba en hundimiento, debido a la rotura de los caños que componen la cisterna ubicada en el ala frontal del colegio.
Al día de hoy los alumnos de nivel primario más los alumnos que concurren a la escuela nocturna y el Instituto Técnico Córdoba que es del nivel terciario, se encuentran afectados por la situación. Además del hundimiento, también informan que hay falencias respecto de la calefacción, ventiladores, sillas, mesas y en las instalaciones eléctricas, ya que al enchufar un artefacto salta la térmica de todo el edificio.