El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, encabezó ayer la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Nuevo Hospital San Roque, un servicio que cuenta con 40 camas, abarca una superficie de 1.050 metros cuadrados y está equipado con aparatología de última generación.
“Los trabajos incluyeron la refuncionalización completa del segundo piso del centro hospitalario”, informó el Gobierno, que indicó que el espacio consta de una “UTI Abierta” para pacientes críticos con 14 camas (que incluye la posibilidad de internación para aislados e internación perimetral que garantiza el control de los pacientes) y una “UTI humanizada”, equipada con 26 camas sanatorizadas y dos habitaciones de internación para aislados.
En este sector, hay habitaciones privadas con baño propio, incluso donde están los aislamientos. “Hoy venimos a poner en marcha esta terapia intensiva con una inversión de 181.000.000 de pesos entre la obra edilicia y la aparatología que se incorpora”, expresó Cardozo, quien destacó que el hospital cuenta así con “una de las terapias más modernas y más grandes del interior del país, con toda la aparatología de última generación”.
El ministro aseguró que seguirán en marcha las obras del angiógrafo, del área de diagnóstico por imágenes y de la UCO para poder absorber toda la demanda cardiológica, entre otros sectores del hospital.