La Municipalidad de Córdoba presentó ayer la campaña de vacunación antigripal que se llevará adelante a partir de esta semana en residencias geriátricas habilitadas de la ciudad. La iniciativa prevé alcanzar la vacunación del 100% de los establecimientos privados en un plazo de 40 días.
Se incluirá en la inoculación tanto a las personas mayores geriatrizadas aplicándoles la Doble Bacteriana (dt) o doble adulto y Antineumocócica, como al personal que trabaja en ellas, con vacunas de Hepatitis B y Doble viral (dv) o Triple viral y doble o triple bacteriana acelular. También se colocarán vacunas para completar el calendario y esquema Covid-19, en los casos que sea necesario.
Según destacaron, la campaña tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, también en las residencias privadas.
De acuerdo con el relevamiento de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, de un total de 170 instituciones la población objetivo son los 3.172 residentes mayores de los establecimientos y alrededor de 3.000 personas que desempeñan tareas en ellos.
“Todos los años se espera que el primer pico de circulación viral de todos los virus respiratorios ocurra cerca de la semana epidemiológica 25. Estamos transitando la semana 15. Si completamos el operativo en seis semanas, estaríamos teniendo toda la comunidad geriatrizada vacunada al menos 15 días antes del primer pico, con la inmunidad alcanzada”, señalaron desde la Dirección de Epidemiología municipal.
De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto a las Directoras de Coordinación de Actividades Económicas, Soledad Flores, y Entes Privados, Gabriela Guzmán, el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el subsecretario de Gestión Comunitaria, Leonardo Lewylle, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Muñoz de Toro y la directora de Epidemiología, Eugenia Peisino, entre otros.