El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, presidieron en el espacio cultural Carlos Enrique Dáttoli del Complejo Esperanza el acto de entrega de certificados para adolescentes que este año culminaron ciclos de educación formal y laboral en centros socieducativos.
La entrada de las banderas de ceremonia portadas por abanderados y escoltas de las distintas modalidades y niveles educativos del Complejo Esperanza, dieron pie al inicio del acto.
En la ceremonia recibieron su certificados de estudios de nivel primarios, cinco jóvenes que finalizaron sus estudios en la Escuela Paulo Freire; cuatro jóvenes que completaron el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT) del Ipem 124 “Adela Rosa Oviedo de De la Vega” y en el Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (Cenma) “María Saleme de Burnichón”.
Jóvenes del Complejo del Cesam (Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres) también recibieron sus certificados por haber transitado Talleres de Formación Profesional y Capacitación Laboral, dictados en articulación con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
De esta manera, 40 adolescentes recibieron diplomas que certifican la culminación de su formación en alguno de los talleres brindados a los jóvenes en contextos de encierro. Estos son: peluquería unisex, asistente en panadería y pastelería, albañilería, auxiliar en jardinería, viverismo y horticultura, armado y reparación de bicicletas, alfabetización informática, auxiliar en mecánica de motos y auxiliar en mecánica de motores nafteros, carpintería de banco, soldadura Industrial y costura Industrial.
El cierre de la ceremonia fue artístico con una murga, una presentación musical y una exposición de cerámica, todas actividades realizadas por alumnos del Complejo Esperanza.