Se realizó ayer la 15º Marcha de la Gorra bajo la consigna “¡A la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva!” y “¡No es un sólo policía, sino que es toda la institución, es todo el aparato armado desplegado para disciplinar!”.
La convocatoria tuvo lugar a partir de las 17 horas en Cañada y avenida Colón, donde distintas agrupaciones y particulares se congregaron para manifestarse en contra de la violencia policial, particularmente contra los sectores más vulnerables de la sociedad.
En un comunicado, desde la organización de la marcha afirmaron: “Los nombres de pibes, de disidencias, de mujeres, de migrantes, de familiares, de trabajadores sexuales, de pueblos originarios no son números que llenan planillas de comisarías. No importa cuánto le laven la cara a la institución con cambios en la cúpula o los números de los códigos legales: ¡en Córdoba siguen persiguiendo y deteniendo personas por portación de rostro!”.
Además, cargaron contra los cambios del derogado Código de Faltas por el Código de Convivencia Ciudadana, al que criticaron por provocar una “mayor judicialización de los pibes y minorías que viven en sus barrios el amedrentamiento, el verdugueo, y las amenazas de los uniformados”.
Y agregaron: “La gente y las organizaciones vuelven a estar en la calle marchando. Porque la marcha es la acción política que continúa en movimiento, es la que sigue luchando contra políticas estatales de saqueo y hambre, la que exige el desmantelamiento del aparato represivo, la que sigue de pie”.