martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Así lo anticipó Schiaretti

La construcción de la autovía de Punilla se iniciará en mayo

En una primera etapa, unirá la variante Costa Azul con la localidad de Molinari; tiene un plazo de ejecución de 15 meses

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2022
La construcción de la autovía de Punilla se iniciará en mayo

En medio de un proceso signado por la oposición de las asambleas ambientalistas del valle de Punilla, el gobernador Juan Schiaretti anunció que en 60 días comenzará la construcción de la autovía que unirá la variante Costa Azul con la localidad de Molinari en una primera etapa, con un plazo de ejecución de 15 meses.

Desde la ciudad de Cosquín, el mandatario provincial adelantó el viernes pasado que “en marzo seguramente vamos a estar firmando el contrato de la nueva autovía que va a llegar a Molinari, aquí en Punilla. En 60 días más comienza su construcción”.

Cabe recordar que la construcción de la autovía de Punilla generó una fuerte oposición de las asambleas ambientalistas de ese valle turístico de la provincia, cuyos representantes legales pidieron ante la Justicia la impugnación de todo el proceso de evaluación de impacto ambiental, al tiempo que solicitaron una medida cautelar para frenar cualquier avance en la ejecución.

La obra contempla la construcción de la autovía desde la variante Costa Azul hasta La Cumbre, pero en esta primera etapa de 21,8 kilómetros llegará a Molinari, en tanto que la segunda de 21,2 kilómetros desde esa localidad hasta La Cumbre, espera por el llamado a licitación.

En este primer tramo, la obra prevé la construcción de un puente sobre la embocadura del río Cosquín y distribuidores en las intersecciones con la ruta provincial E-55, la ruta nacional 38, y en los principales cruces y accesos a las zonas urbanas de Bialet Massé, Villa Bustos, Santa María de Punilla y Cosquín.

La traza de la autovía estará emplazada al oeste de la ruta 38 y en la segunda etapa unirá las localidades de Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, con la construcción de retornos y distribuidores de conexión en los principales cruces y accesos a cada uno de esos poblados.

A fines de febrero pasado, la empresa Caminos de las Sierras llevó adelante la apertura de los sobres con las propuestas presentadas por las compañías que quieren realizar la obra, con un presupuesto de 12.700 millones de pesos para la primera etapa, y que será financiada en parte con un crédito de 75 millones de dólares, otorgado por la Corporación Andina de Fomento y aprobado por el Estado nacional.

Ampliaron la planta cloacal de Alta Gracia

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer la obra de ampliación y modernización de la planta de efluentes cloacales de Alta Gracia. Los trabajos, que demandaron una inversión de 509 millones de pesos, tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de más de 46.000 vecinos del departamento Santa María.
La planta se encuentra ubicada en la zona sureste de dicha ciudad y en las condiciones en que estaba, no lograba cubrir la demanda, por lo cual a los fines de preservar la salud y proteger el medio ambiente se acordó trabajar en su optimización.

La construcción de la autovía de Punilla se iniciará en mayo

Acompañaron a Schiaretti los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; de Gobierno, Facundo Torres; de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente local, Marcos Torres; la legisladora Marisa Carrillo y demás autoridades. “Cuando una ciudad crece precisa tener los servicios adecuados para que la gente pueda vivir con dignidad. Tener saneamiento significa más salud, cuidar la ecología y el medio ambiente. Ahora habrá mayor factibilidad para que vecinos puedan sumarse a la red”, recalcó Schiaretti.

Cabe destacar que se está trabajando en otra obra que permitirá la evacuación de los líquidos cloacales domiciliarios en los sectores norte y noreste de la ciudad, beneficiando a 22.500 vecinos. Este trabajo tiene actualmente un avance cercano al 99%, con una inversión de 102 millones de pesos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Verdolaga
Sociedad

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

30 de junio de 2025
Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar
Hoy Día Clip

Milagro. Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar

30 de junio de 2025
Nahir Pino
Sociedad

Paradero. Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Carlos Paz

28 de junio de 2025
Día del Orgullo
Sociedad

Día del Orgullo. A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+

28 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

Últimas oportunidades. Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Habilitan parcialmente el acceso a Circunvalación en el distribuidor El Tropezón

6 minutos atrás
Nacional

Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

23 minutos atrás
Nacional

Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

29 minutos atrás
Hoy País

Crisis en el Hospital Garrahan: “Seguimos esperando una propuesta seria y un gesto de respeto”

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.