La Mesa de Trabajadoras Peronistas de la CGT Regional Córdoba realizó ayer un acto en homenaje a Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento. Dicha actividad se llevó a cabo en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137 de nuestra ciudad.
Horas antes de la ceremonia, la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica y co-secretaria Adjunta de la central provincial, Ilda Bustos, destacó que “después de la irrupción de Evita en la vida política argentina, nunca más las mujeres fueron las mismas”.
Asimismo, aseguró en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que el vínculo de Eva Perón con la CGT “fue lo que dio al movimiento obrero en la Argentina su mejor momento en cuanto a distribución y participación en un proyecto nacional”.
“En el caso nuestro como gráficos y gráficas, el primer convenio lo logramos por la intervención de Evita en junio de 1950. Ella fue determinante. Evita creía que el poder que pudiera tener la clase obrera organizada era lo que iba a garantizar la continuidad de ese modelo nacional”, recalcó Bustos.