La Municipalidad de Córdoba trabaja en la ciclovía elevada en horario nocturno, desde las 23 y hasta entrada la madrugada, para no entorpecer el tránsito con las obras.
En concreto, se trata de la instalación de columnas nuevas en el sector del Hombre Urbano, ubicado en las inmediaciones del Nudo Vial Mitre. Las columnas se encuentran junto al acceso sureste del nudo vial, el que lo conecta con la Av. Poeta Lugones, en el espacio comprendido entre Bv. Perón y Av. Amadeo Sabattini.
Durante el transcurso de esta semana, se pretenden instalar en total ocho columnas. Para empezar con la elevación y colocación de las vigas las semanas subsiguientes.
Este punto es clave en el recorrido, ya que permitirá hacer múltiples conexiones: allí se bifurca en un camino que va desde el Hombre Urbano hacia la terminal vieja y otro en dirección hacia la terminal nueva, el colegio Taborín y el Parque de la Biodiversidad.
De esta forma, se podrán conectar barrios y sectores concurridos de la ciudad, como Juniors, General Paz, Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento, la Av. Sabattini y las terminales de ómnibus, tanto a pie como en bicicleta.
La obra completa tendrá 1.366 metros de extensión, compuesta por una vía peatonal y dos carriles para biciclos, uno en cada sentido, con un ancho total de 3,5 metros, lo que permitirá el acceso de vehículos sanitarios.