miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Importante distinción

La patóloga Marta Cohen fue condecorada con el título de la Excelentísima Orden del Imperio Británico

La distinción había sido otorgada en 2020 por la reina Isabel II, en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante; pero debido a la pandemia, la ceremonia debió ser postergada.

RedacciónPorRedacción
1 de febrero de 2022
La patóloga Marta Cohen fue condecorada con el título de la Excelentísima Orden del Imperio Británico

La reconocida patóloga pediátrica argentina, Marta Cohen, actualmente radicada en el Reino Unido y que desempeña su profesión en el Hospital de Sheffield (norte), recibió hoy formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés) en reconocimiento a su trabajo sobre muerte súbita del lactante en el primer año de vida.

Cabe señalar que la distinción fue otorgada en 2020 por la reina Isabel II pero la ceremonia de investidura se postergó por la pandemia de coronavirus hasta este martes.

Según contó la médica, oriunda de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, la ceremonia se realizó esta mañana en el Castillo de Windsor con mucha seguridad y con todo el protocolo para prevenir contagios de Covid-19.

«Fue una ceremonia muy linda en la que el príncipe Carlos me entregó la distinción y me felicitó por mi trabajo», dijo Cohen en una entrevista con Télam, en la que detalló que pudo «conversar un poco con el príncipe del proyecto de investigación de muerte súbita» y que quiere llevar al proyecto «a Latinoamérica», donde está trabajando con algunas organizaciones para lo que cuenta, «también, con el apoyo del Hospital de Sheffield».

Cohen contó que durante la ceremonia el príncipe le preguntó de qué país era y «cuando le dije Argentina, se sonrió. No sé si fue por el polo, ya que a los integrantes de la realeza les gusta mucho este deporte tan afianzado en nuestro país y reconocido a nivel mundial», añadió.

También dijo que le nombró la guerra de Malvinas de 1982 con Inglaterra y le recordó que llegó a vivir al Reino Unido justo un 2 de abril, una fecha muy especial para los argentinos, pero le aclaró que para ella «es de los dos lados».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dr. Marta Cohen (@drmartacohen)

 

Con esta distinción, la patóloga pasa a formar parte de la «Excelentísima Orden del Imperio Británico», fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, que otorga actualmente la reina Isabel II a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

En relación a su trabajo de investigación, la médica sostuvo que, si bien «la incidencia de muerte súbita disminuyó significativamente en las últimas tres décadas, continúa siendo la primera causa de muerte en la primera infancia», específicamente en el primer año de vida.

Según Cohen, cuando se hizo el estudio y luego la campaña de prevención en el Reino Unido, la incidencia bajó a la mitad y dijo que su idea es trabajar con Argentina y otros países de Latinoamérica.

Cuando fue distinguida en 2020, Cohen manifestó -en diálogo con la agencia Télam- que «es un honor el reconocimiento de un mérito al que se llega por vocación a lo que hacemos, sea el deporte, la música, el voluntariado o -en este caso- la ciencia médica».

«Me pone feliz como argentina egresada de una universidad pública haber llegado a recibir un OBE», dijo al ser distinguida con un galardón que recibieron Paul McCartney (1965), John Lennon (1965), Bill Gates (2005) y Bono (2007), entre otras personalidades.

Cohen es egresada de la Universidad de La Plata (UNLP) y actualmente ejerce como directora clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del Hospital de Sheffield, en el norte de Inglaterra. Además, es profesora honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del Hospital de Sheffield, hizo en Argentina una residencia en Patología General en el Hospital de Clínicas y la residencia en Patología Pediátrica en el Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez.

Obtuvo una beca en Patología Pediátrica en la Red Cross War Memorial Children’s Hospital, Ciudad del Cabo, Sudáfrica; fue directora del curso avanzado de posgrado de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica entre 2014 y 2021.

En su destacada trayectoria, presidió la Asociación Internacional de Patología Pediátrica entre 2016 y 2018; y en Inglaterra es miembro del Grupo de Referencia Clínica de Servicios para Mujeres y Niños del NHS Inglaterra, como se denomina al Servicio Público de Salud de ese país.

Temas: Control de saludDescubrimientosDestacadasGran Bretaña
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sexualidad y discapacidad: el deseo que resiste en el cuerpo y el derecho postergado al placer
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad y discapacidad: el deseo que resiste en el cuerpo y el derecho postergado al placer

28 de abril de 2026
Monserrat
Sociedad

Educación. El Colegio Nacional de Monserrat abrió las inscripciones para el ingreso 2027

28 de abril de 2026
Justicia
Sociedad

Corral de Bustos. Un hombre intentó desalojar a su ex pareja y a sus hijos pero la Justicia lo frenó

28 de abril de 2026
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: la agenda urgente en tiempos de reformas
Sociedad

Efeméride. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: la agenda urgente en tiempos de reformas

28 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

La imagen de Trump cae a su nivel más bajo mientras crecen las críticas a su gestión

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Ente Metropolitano convoca a productores regionales para participar gratis

34 minutos atrás
Hoy País

Un sismo de magnitud 4.4 despertó a vecinos del norte de Salta sin provocar daños

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Museo Metropolitano de Arte Urbano será escenario de la Noche de la Danza en Córdoba

55 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.