La Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Córdoba dispuso una retención de tareas en los cuerpos operativos de la Policía Judicial, en resguardo de la salud de empleadas y empleados ante el deficiente estado mecánico y de mantenimiento de los vehículos provistos.
La notificación que recibió el fiscal general Juan Manuel Delgado señaló que “en resguardo de la salud de las empleadas y empleados de los cuerpos operativos de la Policía Judicial se ha dispuesto el inicio de asambleas informativas y retención de tareas no saliendo en ese caso los equipos hacia los lugares de los hechos cuando los vehículos asignados presenten desperfectos”.
Tanto la web gremial (agepj.org) como el documento presentado al fiscal general especificaron que reiteradamente la organización sindical ha planteado el problema habiendo obtenido el reconocimiento del mismo y el compromiso de una solución pero, hasta la fecha, los vehículos siguen en mal estado. Algunos de los fallos detectados son: deficiencias en la dirección, falta de frenos, neumáticos lisos, carencia de espejos retrovisores etc.
Al respeco, el secretario general de los empleados judiciales, Federico Cortelletti, expresó que: “Hay planteada una situación con los vehículos que salen hacia los lugares del hecho realmente muy grave. Diariamente no sólo las compañeras y compañeros están poniendo en riesgo su salud o integridad física sino que también el mismo peligro lo padece la población porque los móviles del MPF no están en condiciones, lo hemos advertido y pedido solución muchas veces sin resultados concretos hasta hoy”.