El gobernador Juan Schiaretti, entregó ayer aportes para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en su edición 57. La ayuda de la Provincia asciende a $ 16.239.968.
Esta edición del festival tiene un toque especial que atraerá un aluvión de referentes políticos nacionales y locales. Esto, debido a que el encuentro sirve como escenario a los candidatos para mostrarse en el comienzo del año electoral.
En el acto de entrega, Schiaretti dijo que “es una inmensa alegría seguir acompañando al Festival Nacional de Doma y Folklore, porque Córdoba es tierra de festivales”. Y remarcó: “En sus características de doma y folklore, este es el festival más importante de nuestra patria argentina”.
Asimismo, el Gobernador destacó la importancia de los festivales cordobeses para el desarrollo del turismo. “Es una economía regional de nuestra Córdoba que ocupa a 160.000 cordobeses y debemos cuidarla permanentemente e impulsarla”, dijo.
Y añadió que es fundamental el trabajo conjunto “entre el sector privado, el sector público, los intendentes y el Estado provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo, para promocionar y cuidar esta economía regional”.
Los aportes fueron entregados a los integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore. “Tendrán un fin noble, que es ayudar a 20 escuelas de la zona”, ponderó el mandatario.
Durante la entrega de aportes, Schiaretti anunció también que la Provincia ensanchará un tramo de la ruta 9 norte que actualmente tiene un solo carril por mano a dos carriles, desde el viaducto de la avenida San Martín hasta la rotonda en construcción ubicada en el ingreso a la planta de Arcor.
“Esto se hará para que haya más comodidad para las dos ciudades”, comentó. La duplicación de la calzada se hará en un tramo de 1.200 metros y representará una inversión de la Provincia de $ 250.000.000.
Asimismo, Schiaretti resaltó que la posibilidad de “trabajar juntos también los tres intendentes y el Gobierno provincial, porque eso significa más posibilidades de progreso para nuestra gente”.