martes 16 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Acto por el Día Internacional del Cooperativismo

La Provincia destinará 2500 millones para el fortalecimiento de cooperativas y mutuales

La iniciativa cuenta con cinco líneas de aportes no reembolsables con montos de entre 5 y 20 millones de pesos

Redacción HDCPorRedacción HDC
6 de julio de 2024
La Provincia destinará 2500 millones para el fortalecimiento de cooperativas y mutuales

El gobernador Marín Llaryora encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista, con el que se busca impulsar la sostenibilidad y el crecimiento de las organizaciones de la economía social con aportes no reembolsables de entre 5 y 20 millones de pesos.

A tal fin, el Gobierno de la Provincia de Córdoba destinará 2.500 millones de pesos para financiar las cinco líneas disponibles.

La presentación se realizó en el marco del Día Internacional del Cooperativismo, donde además se entregaron registros provinciales a más de 40 nuevas organizaciones que podrán comenzar a funcionar bajo el formato asociativo.

Con la iniciativa, la Provincia reconoce el rol protagónico de las cooperativas y mutuales en el desarrollo y la historia de Córdoba, articulando y generando herramientas que permitan mayor crecimiento de las entidades.

“Para mí es un gusto poder festejar su día con todos ustedes aquí, en la Casa de Gobierno, en este primer año del Ministerio de Cooperativa”, expresó el mandatario provincial.

Puntualmente, el Programa de Fortalecimiento otorga aportes no reembolsables que surgen del Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo, definidos y diseñados por el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales que cuenta con representantes del sector, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación.

En ese sentido, Llaryora sostuvo que el trabajo debe ser “en conjunto, es tirando todos para el mismo lado. Y esto no es un tema de partidos políticos, es un tema ideológico, de entender que nuestra única ideología tiene que ser el bienestar de nuestros vecinos y de que tenemos que estar juntos”.

La propuesta está dirigida a cooperativas y mutuales de la provincia de Córdoba y presenta cinco líneas de aplicación: Proyectos productivos y de equipamientos, con montos de hasta $20.000.000; Mejora de infraestructura, con aportes de hasta $20.000.000; Fomento a la promoción y capacitación, con montos de hasta $ 5.000.000; Fortalecimiento institucional, con aportes de hasta $ 5.000.000, y Proyectos socialmente relevantes, con montos de hasta $10.000.000.

El gobernador explicó la aplicación de líneas de créditos por parte de la Provincia y aseveró: “El mercado no falla, el mercado no va a donde no hay negocio, es allí donde debemos estar para no abandonar a la gente. Donde el mercado no llega, debe estar el Estado, las mutuales o las cooperativas”.

Por su parte, el ministro de Cooperativas y mutuales agradeció al gobernador y expresó: “Este es un día muy significativo en la historia de las cooperativas de Córdoba porque se celebra en la casa que representa a todos los cordobeses. Y esto responde a una decisión del gobernador Llaryora en reconocer lo que las cooperativas y mutuales han hecho en más de 100 años de historia”.

“Este programa financiara proyectos que las cooperativas y mutuales presenten para su fortalecimiento, su capacitación e incorporación de equipamientos, mejora de su infraestructura y proyectos sociales relevantes”, aclaró Gill.

Por último, el gobernador pidió a las cooperativas continuar con el gran trabajo que llevan adelante: “Este ministerio es claramente un reconocimiento, un grito de esperanza en este momento tan difícil, pero también es un llamado a esta familia cooperativa y mutualista que reúne a todos a redoblar el esfuerzo, a defender el sentido común”.

Líneas de aplicación

  • Línea proyectos productivos y de equipamientos: Destinada a contratar personal, comprar y reparar equipamiento, adquirir herramientas e insumos. Busca apoyar proyectos de producción, equipamiento e infraestructura de entidades de menor escala. Hasta $20.000.000 (veinte millones) de pesos.
  • Línea mejora de infraestructura: Destinada a realizar mejoras en inmuebles y construcciones. Hasta $20.000.000 (veinte millones) de pesos.
  • Línea fomento a la promoción y capacitación: Destinada a contratar asesores y capacitadores, adquirir bibliografía y herramientas didácticas destinadas a mejorar la capacitación técnica y operativa, y promover servicios y productos de las entidades. Hasta $5.000.000 (cinco millones) de pesos.
  • Línea de fortalecimiento institucional:Destinada a brindar herramientas y recursos para la planificación y evaluación de procesos, para la administración legal y contable, para el fortalecimiento de equipos de trabajo. Hasta $5.000.000 (cinco millones) de pesos.
  • Línea de proyectos socialmente relevantes: Destinada a capacitación técnica, adquisición de herramientas y mejora de la calidad de productos y servicios o ejecutar propuestas realizadas por estudiantes asociados a organización escolar o juvenil. La finalidad es acompañar proyectos socialmente relevantes que no se ajustan a las líneas A y B, especialmente en el ámbito educativo y comunitario. Hasta $10.000.000 (diez millones) de pesos.
Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El fútbol enseña mucho más que deporte: cómo se vive el Mundial en las escuelas
Sociedad

Aprendizaje. El fútbol enseña mucho más que deporte: cómo se vive el Mundial en las escuelas

16 de junio de 2026
Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina.
Sociedad

Guía y protocolos. Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina

13 de junio de 2026
Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable
Sociedad

Mesa DDHH. Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable

9 de junio de 2026
A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad
Sociedad

Derechos Humanos. A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad

9 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Empresas con operaciones autónomas: interesante debate.

IA. Empresas sin humanos: por qué no temerle a la oportunidad del siglo

PorFabio Grigorjev - Especial
15 de junio de 2026
1

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Una mujer sufrió quemaduras tras la explosión de un celular en un vehículo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Distintos niveles de aprendizaje con apoyo escolar y una amplia variedad de días y horarios.

Inscripciones. Cursos gratuitos de inglés en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

Femicidio de Agostina. Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

PorRedacción HDC
16 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Banco Central flexibilizó las normas y habilitó créditos en dólares para empresas con respaldo en activos

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tendrá una jornada fresca por la mañana y templada por la tarde

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno oficializó la flexibilización del trámite para designar jueces de la Corte Suprema

2 horas atrás
Sucesos

Se investiga la muerte de una joven por intoxicación con monóxido de carbono

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.