El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, firmaron este viernes el contrato para la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 30, en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de Marzo. Los trabajos corresponden a la segunda etapa que incluye 1.160 metros con una intersección para retorno, y una inversión provincial de $ 2.005.389.707.
“Estas obras cambian y responden al crecimiento, ya que son esenciales. Las mismas protegen nuestras vidas, nos hace ganar tiempo y revaloriza el sector. Además, eso permite un movimiento y desarrollo económico superior”, aseguró el gobernador Martín Llaryora. “Desarrollar todo este sector de Río Cuarto es esencial. Y para eso hay que desarrollar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Y este es un compromiso que asumimos en su momento y estamos cumpliendo”, añadió el mandatario.
Con esta obra, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector. La duplicación de calzada se prevé con un perfil tipo boulevard, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.
En ese contexto, Juan Manuel Llamosas, intendente de la ciudad de Río Cuarto, expresó: “Es una obra realmente importante la que estamos anunciando y la que se ha concluido. Avanzar con una nueva etapa es una gran noticia. Y también hacerlo con el trabajo conjunto de la Provincia y la Municipalidad, pero sobre todo con esta visión de seguir generando nuevos desarrollos».
Al igual de los trabajos que ya viene realizando el gobierno provincial en la capital alterna, la calzada sur mantiene el pavimento existente y se incorpora un cordón cuneta de hormigón. Asimismo, la calzada norte se materializa en pavimento asfáltico y el retorno en pavimento de hormigón.
A su turno, el director provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, destacó la importancia de la continuación de esta obra, y señaló: “Esto mejora la salida hacia el oeste a través de la Ruta 30 que se encontraba absolutamente colapsada y no tenía la capacidad necesaria para la cantidad de vehículos que la transitan día a día. Además, estas obras hacen al desarrollo urbano y al crecimiento de la ciudad de Río Cuarto, mejorando la calidad de vida de los vecinos».