El gobierno provincial llevó a cabo distintas acciones para asistir a la localidad de Río Cuarto, municipio que presenta circulación viral del dengue, con 80 casos confirmados para esa infección.
Durante la semana, 16 técnicos del área de Zoonosis del Ministerio de Salud provincial viajaron a Río Cuarto para dar asistencia al municipio. Actualmente, permanece un equipo de nueve profesionales para continuar con las acciones necesarias. Desde el comienzo de la temporada de verano, la cartera sanitaria realizó 14 bloqueos de foco ampliados que abarcaron 110 manzanas de esta localidad.
Además, se realizaron capacitaciones en vigilancia epidemiológica para referentes, sobre laboratorio y clínica, y una reunión para la preparación de los sistemas. También se llevó a cabo un encuentro especial para infectólogos y terapistas. Asimismo, se hizo una capacitación regional tanto en diagnóstico, clínica y tratamiento, como de manejo de casos graves para equipos de salud.
Cabe mencionar también la asistencia del equipo de Zoonosis en actividades de prevención y promoción de la salud, a través de entrega de folletería y repelentes para la comunidad. Luego, las autoridades provinciales destacaron el trabajo coordinado entre el Hospital San Antonio de Padua, la municipalidad riocuartense y los centros de atención primaria para la contención de los pacientes.