jueves 12 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En Marcos Juarez

La Provincia inauguró la ampliación de la red cloacal y anunció más obras en el sector

También se anunció la adjudicación de una nueva estación transformadora y un polideportivo social.

Redacción Por Redacción
19 de julio de 2022
La Provincia inauguró la ampliación de la red cloacal y anunció más obras en el sector

Este martes, Juan Schiaretti visitó la ciudad de Marcos Juárez para dejar inaugurada la obra de ampliación de redes colectoras cloacales domiciliarias. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de cinco meses y la obra beneficiará a 1.230 vecinos de la zona.

En la continuidad de mejoras en los servicios para la localidad del sudeste provincial, los trabajos realizados constan de 3.645 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro, 27 bocas de registro y 246 conexiones domiciliarias.

En este sentido, el gobernador señaló: “Es imprescindible para que las familias puedan vivir tranquilas, para que cuidemos la ecología y la salud, que haya saneamiento y que haya desagües. Hoy estamos felices de haber inaugurado redes de cloaca, que financió la Provincia, y que le permiten llegar prácticamente al 100 por ciento de la ciudad”.

Según se dio a conocer,  inversión realizada es de $33.877.503,45, que resuelve los inconvenientes de napas que suele existir en esa ciudad. Además, la construcción representó 15 puestos de trabajo para familias cordobesas.

Desagüe pluvial

Durante su visita a Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti firmó con el municipio un convenio para llevar a cabo la ejecución de obras de desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste.

Esta obra tiene como finalidad resolver la problemática de inundación que afecta a la localidad, la cual se encuentra asociada a la falta de espacio para almacenamiento y regulación de excedentes hídricos.

“Con este conducto que hoy empezamos a hacer no se nos va a inundar prácticamente ningún sector de Marcos Juárez. La Provincia va a financiar y estaremos licitando a fines de julio para empezar las obras en octubre y que estén listas en junio”, adelantó el gobernador.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de la Provincia con distintos municipios, el convenio tiene por objetivo principal aunar esfuerzos y trabajar en conjunto a fin de materializar la ejecución de las obras que forman parte del proyecto.

Los trabajos dentro del acuerdo constan de un nuevo conducto aliviador para Lago Noroeste; la refuncionalización del canal pluvial en el tramo comprendido entre calle De las Colonias; la obra del canal cuenca Bianchi Norte y el saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa.

La Provincia señalo que se ejecutará el nuevo conducto principal de desagüe pluvial cuenca centro-oeste con un presupuesto estimado de $289.620.648,35.

La Municipalidad, en tanto, se comprometió a habilitar las tareas de finalización de calzada, sumideros, planificación de tránsito, uso de vía pública y obras complementarias. También llevará adelante los trabajos relacionados al saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa (Lago Noroeste) con un presupuesto estimado de $91.311.379,94.

Planta transformadora de energía eléctrica

Por otro lado, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba firmó el contrato de adjudicación para la construcción de una nueva estación transformadora en Marcos Juárez. Desde la entidad informaron que, la obra se iniciará en septiembre próximo y tiene un plazo de ejecución de 420 días.

De este modo, señalaron que la inversión  será de $1.633.773.918,79 y beneficiará a 80.000 habitantes. El trabajo de infraestructura electrógena permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y reforzar la provisión de energía eléctrica.

“Esto es presente y futuro de Marcos Juárez y la región. Es avanzar haciendo la infraestructura eléctrica, no sólo para que a nuestra gente no se le corte la luz cuando hay mucho consumo, sino también para tener la infraestructura eléctrica y que haya más producción”, dijo Schiaretti.

Las localidades alcanzadas por las mejoras en el suministro son Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse, Monte Buey, entre otras.

La planta ampliará la capacidad para afrontar incrementos de demanda en la zona y mejorará la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Marcos Juárez, trasladando la demanda actual que se encuentra abastecida por el sistema de 66kV hacía el sistema de 132kV, manteniendo la actual estación en 66kV como respaldo.

Más obras para Marcos Juárez

En el mismo acto, el gobernador anunció mejoras para el aeropuerto local: “Había un compromiso que asumí con los habitantes de Marcos Juárez y con quienes llevan adelante el cuidado del aeródromo: que íbamos a repavimentar 1200 metros”.

“Quiero decirles que la última semana de julio se publicará el llamado a licitación de la repavimentación de la pista del aeropuerto de Marcos Juárez. En agosto estaremos abriendo los sobres y la Provincia va invertir 250 millones de pesos para que esté bien la pista”, añadió.

A su vez, Schiaretti informó también de la construcción de un Polideportivo Social para Marcos Juárez: “Córdoba tiene en marcha un programa de construcción de 100 polideportivos sociales para que allí se encuentren las familias, los vecinos; para que los niños y los jóvenes puedan practicar deporte, cultura, arte. Para que podamos alejarlos del peligro de la droga y el alcohol”.

“Uno de esos 100 polideportivos sociales lo vamos a construir aquí en Marcos Juárez, en barrio Centro. Comenzamos a partir de agosto y agradezco al intendente Dellarrosa porque la Municipalidad puso el terreno y la Provincia construye el polideportivo, que es una inversión de 45 millones de pesos”.

Al cierre de su discurso, Schiaretti expresó: “Con todas estas obras, la Provincia está invirtiendo en Marcos Juárez 3.541 millones de pesos. Y me llena de alegría el corazón poder hacerlas porque estas obras tienen que ver con la salud, con la vinculación comunitaria, con la calidad de vida de cada habitante y con el progreso de Marcos Juárez”.

 

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes
Sociedad

Salud mental. Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes

12 de febrero de 2026
De alumnos a “lectoactores”: un proyecto para fortalecer la lectura en jóvenes y adultos
Sociedad

Educación. “Lectoactores”, un proyecto para fortalecer la lectura en jóvenes y adultos

11 de febrero de 2026
Satisfecho
Sociedad

Viviendo con el alma. ¿Satisfechos o insatisfechos?

10 de febrero de 2026
Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?
Sociedad

Proyecto de Ley. Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

10 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reforma laboral cómo votaron y qué dijeron los senadores de Córdoba

Senado. Reforma laboral: cómo votaron y qué dijeron los senadores de Córdoba

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Asistencia

Inicial y primaria. Las escuelas cordobesas aplicarán un nuevo seguimiento de asistencia

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Cosquín Rock inaugura “La Vuelta al Monte”, una obra que une arte y sustentabilidad (1)

"La Vuelta al Monte". Cosquín Rock inaugura una obra que une arte y sustentabilidad

Por Fátima Vanessa Giménez
12 de febrero de 2026
0

El Senado aprobó en general el proyecto de reforma laboral.

Cámara alta. El Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

El Tren de las Sierras quedó otra vez fuera de servicio

En todo el recorrido. El Tren de las Sierras quedó otra vez fuera de servicio

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La capacidad instalada cayó al 53,8% en diciembre y tocó su nivel más bajo en 21 meses

3 minutos atrás
Nacional

La Justicia ordenó restituir la pensión de Cristina Kirchner de forma provisoria

8 minutos atrás
Hoy Mundo

Postergan la aprobación de la ley de amnistía en segunda lectura

16 minutos atrás
Sucesos

Laurta se disculpó por matar al remisero pero hizo silencio por el doble femicidio

22 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.