miércoles 29 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Múltiples propuestas

La Provincia, presente en el Festival de Jesús María con actividades para turistas y vecinos

Entretenimientos, gastronomía y servicios son parte de las propuestas

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2025
La Provincia, presente en el Festival de Jesús María con actividades para turistas y vecinos

Con múltiples propuestas de servicios, entretenimientos y acompañamiento a vecinos y turistas, el Gobierno de Córdoba participa en el festival de Doma y Folklore de Jesús María. El evento tuvo su primera jornada este jueves, cuando el gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura.

Entre las opciones que ofrece la Provincia se encuentran el Trailer Turístico y Asistencia al Turista de la Agencia Córdoba Cultura. En las afueras del anfiteatro José Hernández, el espacio on road ofrece actividades destinadas a entretener tanto a cordobeses como a turistas con shows gastronómicos, que ponen en valor los sabores típicos de la región, elaborados por cocineros locales. Además, se presentaron espectáculos circenses, que se integraron con el espíritu del festival.

Darío Capitani, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, expresó que la Provincia trata de potenciar por todos los medios su oferta para que quienes la visitan en esta etapa por la música, dispongan además de otros atractivos que los hagan volver cada año.

“Este festival es increíble y lo que hacemos es armar actividades que acompañan el entretenimiento, el disfrute de cada argentino que vino para esta nueva edición del Festival de Jesús María” y explicó que el gobernador Martín Llaryora considera un objetivo permanente “seguir impulsando el desarrollo turístico de Córdoba”.

El turismo gastronómico es una de las opciones más atractivas en estos eventos que , a la par de la música, intentan poner en valor usos y costumbres de los lugareños. Nicolas Ghisiglieri, chef de Colonia Caroya, elogió la oportunidad de poder presentar en sociedad los platos más exquisitos de la región.

”Caroya está fundada por inmigrantes friulanos que provenían del norte de Italia, quienes trajeron, entre tantas costumbres, el salame, la picada y el vermouth. Tenemos el orgullo de decir que contamos con un salame con denominación de origen, y eso es algo que nos representa mucho”, indicó el chef local.

Figura del trailer gastronómico, el coordinador Javier Marianelli, también destacó la excelencia de los alimentos que la gente de Jesús María le puede ofrecer a los turistas.

“Jesús María es muy representativo en nuestra provincia. Es una ciudad que tiene todo: chacinados, quesos, vinos y, por supuesto, el asado más rico del mundo. Hoy queremos lanzar una campaña completa que destaque nuestra gastronomía como un atractivo clave”, expresó Javier desde el stand.

Entre otras de las actividades, Turismo habilitó un espacio de Asistencia al Turista, donde se asesora a quienes deseen explorar la provincia y recorrer sus valles. En el lugar se proporciona información sobre destinos y actividades que se pueden visitar como caminatas hacia ríos, cascadas, ollas naturales, bodegas y otros destinos únicos.

Para los vecinos y turistas alojados en las cercanías de Jesús María, se orienta sobre opciones de turismo de cercanía, con sugerencias para visitar localidades vecinas del departamento Colón.

Cabe destacar que estos dos trailers también estarán presentes durante la temporada en otros destinos turísticos de la provincia, como Punilla, Traslasierra, Calamuchita, Noroeste, Norte, Sierras Chicas, Paravachasca y Sierras del Sur.

El desembarco del Gobierno de Córdoba en uno de los grandes festivales de nuestro territorio también tuvo momentos de divulgación con juegos. Como cada verano, la secretaría de Ciencia y Tecnología dice presente con dos actividades.

Se realizaron demostraciones de Robótica, Impresión 3D y Experimentos. Es una muestra científico tecnológica donde científicos y divulgadores, a partir de la observación y el juego comunican de forma sencilla, saberes y metodologías vinculadas a la ciencia y la tecnología.

También hubo momentos para sorprenderse en Magia con ciencia, un espectáculo para niñas, niños, jóvenes y público general, en la que se realizan trucos de magia con fundamentos científicos, utilizando para ello las matemáticas, física, química, programación y demás ciencias.

“Con la Secretaría de Ciencia y Tecnología realizamos un show de magia matemática. Todos los principios son matemáticos y la idea es divulgar la ciencia desde algo más lúdico, entretenido y divertido. Logramos que la gente, en un lugar de paso, se pare a disfrutar un poquito de magia con ciencia”, señaló Martin Nicolini, el mago matemático.

Córdoba Emprendedora

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo presentó el programa que busca visibilizar a los emprendedores de la Provincia de Córdoba.

20 marcas participan en el evento para exponer y vender sus productos en el Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, de la mano de Córdoba Emprendedora hasta el 20 de enero del 2025.

Cecilia Sabattini, coordinadora y emprendedora de Rusa Sublimaciones, celebró que se les haya asignado un lugar privilegiado
“Estar en un festival tan importante, donde te ve gente de todo el país, es una experiencia invaluable que puede transformar el futuro de nuestros negocios”, destacó.

Además, subrayó que los emprendedores que participan en esta edición van a estar por primera vez en el festival. “Diez emprendimientos exponen durante seis días, y otros diez se suman la semana siguiente, lo que permite visibilizar una mayor cantidad de proyectos cordobeses. Es un espacio gratuito que nos permite no solo exhibir nuestro trabajo, sino también generar vínculos y abrir puertas”.

Ambiente y Cultura

El cuidado de nuestra provincia en materia ambiental también es sumamente importante y con cara a la agenda 2030 una política internacional fomentada por el gobernador Martin Llaryora, es por eso que el Ministerio de Ambiente y Economía Circular también participó de la jornada festivalera.

La cartera estuvo apostada con una carpa en la peña de Doña Pipa, una tradicional espacio en las cercanías del “Anfi”. La presencia del stand tiene información sobre sustentabilidad, economía circular y productos realizados por emprendedores de la economía circular.

En el mismo sector, la Agencia Córdoba Cultura también está presente en suelo jesusmariense con el Museo Itinerante que exhibió cuadros y fotografías con 16 obras de Carlos Alonso. Este espacio busca conectar a los visitantes con el arte y la historia, ofreciendo una mirada distinta dentro del marco festivo.

Las piezas que se exhiben constituyen una pequeña selección de los múltiples temas que el artista ha explorado a lo largo de su vasta carrera: los años de plomo, el exilio, la desconexión de la política con la realidad, la soledad, las dinámicas entre opresores y oprimidos. Todos tratados con una destacada maestría técnica.

Temas: DestacadasFestival Nacional de Doma y Folklore de Jesús MaríaInformaciónMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se presentó una revista de historias cordobesas en la antigua Legislatura
Sociedad

Educación. Se presentó una revista de historias cordobesas en la antigua Legislatura

28 de octubre de 2025
La escuela Dr. Raúl Victorino Martínez quedó 7º a nivel provincial y 25º en el ranking nacional.
Sociedad

Aprendizaje. Estudiantes de Córdoba lograron destacados resultados en las Olimpiadas Matific

28 de octubre de 2025
La Liga Municipal de Ajedrez
Sociedad

Este sábado. Ajedrez para todos: llega la tercera fecha de la Liga Municipal

28 de octubre de 2025
Haberes en Córdoba: cuándo cobran jubilados y empleados públicos
Sociedad

Servicios. Haberes en Córdoba: cuándo cobran jubilados y empleados públicos

28 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Cafe y diario Hoy Día Córdoba

Entre vecinos. Qué preocupa y qué se valora en los barrios de Córdoba

Por Redacción
28 de octubre de 2025
0

El día que Río se convirtió en un campo de batalla a cielo abierto

Violencia extrema. El día que Río se convirtió en un campo de batalla a cielo abierto

Por Aline Costa
28 de octubre de 2025
0

“Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

En Mar del Plata. “Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

Por Candela Alberti
28 de octubre de 2025
0

Córdoba es la segunda ciudad de Argentina seleccionada por la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

Seguridad vial. La Municipalidad presentó el nuevo manual de calles centrado en peatones, ciclistas y transporte público

Por Redacción
28 de octubre de 2025
0

Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Elecciones 2025. Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Por Gustavo Aro - Especial
27 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Córdoba celebra al Diego: arte, música y experiencias en su homenaje

19 minutos atrás
Nacional

El Ministerio de Seguridad activará una alerta en las fronteras tras los enfrentamientos en Río de Janeiro

22 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron al autor de los disparos contra una academia de danzas

31 minutos atrás
Espectáculos

El Futttura Tour de Tini confirma su escala en Córdoba

44 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.