El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) presentó Mi PAMI, una nueva aplicación móvil que permitirá a sus afiliados acceder de forma ágil, segura y unificada a múltiples servicios y gestiones. El objetivo de esta herramienta es simplificar el vínculo con el organismo y continuar avanzando en la modernización del sistema de atención.
Con esta aplicación, los usuarios podrán consultar recetas electrónicas, órdenes médicas, su credencial digital, la cartilla médica personalizada y mucho más, directamente desde su celular, sin importar el lugar ni la hora. También ofrece acceso rápido a los canales oficiales de contacto como la línea PAMI Escucha (138), turnos en agencias, chatbot y servicios de emergencia.
Mi PAMI ya comenzó a estar disponible para descarga progresiva en App Store (iOS) y Play Store (Android), y estará habilitada para todos los usuarios a partir del 26 de mayo. Quienes tengan la versión anterior instalada, solo deberán aceptar la actualización y volver a registrarse con usuario y contraseña. En tanto, quienes aún no cuenten con la app podrán descargarla directamente desde las tiendas oficiales.
La nueva versión incorpora mejoras tecnológicas y de seguridad, como la validación de datos de contacto y un sistema de registro más robusto, pensado para proteger la identidad y los datos personales de los afiliados. Además, también será una herramienta útil para familiares y apoderados que acompañan en la gestión de trámites.
PAMI remarcó que la descarga de la app es gratuita, que sólo debe realizarse a través de canales oficiales, y que nunca se contactará con los afiliados para pedir datos bancarios, contraseñas o para cobrar por el uso de la app. Para más información, los interesados pueden consultar el sitio oficial: www.pami.org.ar/contacto.
La Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba